Martes, 17 Enero 2017 |

Lee aquí el periódico:

Encapuchados violan a una lideresa juvenil en San Vicente del Caguán
Por: Equipo Colombia Plural
La Red Juvenil Compaz en el municipio considera que el aumento de pie de fuerza no ha traído seguridad y alertan de la “injerencia” del paramilitarismo.

Miércoles, 07 Diciembre 2016 03:47
Repudio en el país por asesinato de líder agrario Erley Monroy
En el municipio San Vicente del Caguán, vereda Siberia, el viernes 18 de noviembre fue encontrado el cuerpo baleado de Erley Monroy en cercanías al Batallón Cazadores y llevado al hospital donde falleció. Diferentes organizaciones sociales y políticas, agrarias, indígenas, ambientalistas, ecologistas condenaron el crimen y exigieron al Estado colombiano parar los asesinatos, persecución y represión de la que son objeto dirigentes de izquierda y luchadores por la paz en el territorio nacional.

Por: H. Durango
Publicación: Sábado, 19 Noviembre 2016 12:12
Doce heridos y 9 detenidos deja represión de la fuerza pública en Caquetá
El ESMAD nuevamente arremetió este jueves contra la movilización que mantienen los campesinos rechazando actividades de exploración petrolera por parte de la empresa Petroseimic, para Emerald Energy y Ecopetrol en varios puntos del departamento de Caquetá, donde ya se contabilizan 44 bloques petroleros.

Por: Contagio Radio
Publicación: Sábado, 20 Agosto 2016 01:00
III Congreso de los Pueblos Indígenas del municipio de San Vicente del Caguán - Caquetá
Del 4 al 6 de noviembre se llevó a cabo el III Congreso de los Pueblos Indígenas del municipio de San Vicente del Caguán - Caquetá, en la Amazonía colombiana, en el cual se dieron cita las delegaciones de los resguardos Nasa Altamira, Yaguará II Llanos del Yarí, Nasa Banderas del Recaibo, Embera Chamí Libertad 2 y los cabildos urbanos Embera Chamí La Pradera, Nasa Juan Tama y Pijao de Villa Norte; para evaluar y proyectar el trabajo de la Asociación de Cabildos ACISC.

Por: CONPI
Publicación: Jueves, 17 Noviembre 2016 00:15
Condenan a administrativo de hospital por vínculos con homicidio de líder de Anthoc
El Tribunal Nacional y la Corte Suprema dejaron en firme una condena de 32 años contra un funcionario administrativo de un hospital, Hernando Pérez, quien está hoy tras las rejas por su participación en los hechos que llevaron al asesinato de un líder sindical de Anthoc.

Por: El Día
Publicación: Miércoles, 10 Agosto 2016 04:00
Caquetá, vida y paz: SÍ
Nosotros, hombres y mujeres del Caquetá, enamorados de la vida y de nuestra tierra, de nuestros hijos y de nuestros saberes, hemos decidido libremente convocar a todos los coterráneos a votar SÍ en el plebiscito del próximo 2 de octubre por las siguientes razones:

 
Por: Organizaniones Firmantes
Publicación: Martes, 20 Septiembre 2016 03:26
Ejército agrede a los campesinos en El Pato
Durante los días 22 y 23 de mayo de 2016, se llevó a cabo una brigada de verificación de la situación de derechos humanos a solicitud de la Asociación Municipal de Colonos del Pato–Balsillas con el acompañamiento de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos OACNUHD, la Defensoría del Pueblo con Jurisdicción Caquetá y el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos CPDH -Huila, encontrando los siguientes hechos:

Por: Agencia Prensa Rural
Publicación: Miércoles, 15 Junio 2016 03:14
Tensión en la vereda la reforma, El Paujil (Caquetá)
Heridos, daños materiales y contaminación ambiental denuncia campesinos.
Por: Editorial Amazónico
Publicación: Domingo, 04 Septiembre 2016 02:38


Por: Manuel Humberto Restrepo D.
Publicación: Lunes, 16 Enero 2017 04:46

Por esas cosas de cómo anda el mundo, -esto es un tópico que se dice para tratar de explicar lo inexplicable-, cada tanto se da que requisito indispensable para obtener el premio Nobel de la Paz, pareciera ser tener las manos tintas en sangre. En sangre inocente valga la precisión. Isaac Rabin, Shimon Peres, Henry Kissinger, Frederik de Klerk, Mijael Gorbachow y Barak Obama son patética y abrumadora prueba de ello.

Por: Luz Marina López Espinosa
Publicación: Viernes, 13 Enero 2017 02:01