Martes, 17 Enero 2017 |

Lee aquí el periódico:

En Cauca fue asesinado indígena representante de Marcha Patriótica
Por: El País
Las comunidades indígenas del norte del Cauca rechazaron el asesinato de Olmedo Pito García, integrante del Movimiento de los Sin Tierra, Nietos de Manuel Quintín Lame, de Marcha Patriótica y otras agrupaciones sociales.

Miércoles, 11 Enero 2017 01:47
Asesinaron en Navidad a líder social en el Cauca
La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Combiano denunció el homicidio de un reconocido líder campesino en el municipio de Argelia, al sur del departamento del Cauca.

Por: W Radio
Publicación: Lunes, 26 Diciembre 2016 09:05
Repudian asesinato del líder campesino José Antonio Velasco, ocurrido en Caloto, Cauca
Líderes de Marcha Patriótica rechazaron el asesinato de José Antonio Velasco, también integrante de este movimiento político y social y de  la Asociación de Trabajadores Pro Constitución Zonas de Reserva Campesina de Caloto, Astrazonaca, y  del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano, Pupsoc.

Por: Paola Fernández
Publicación: Viernes, 18 Noviembre 2016 00:59
La Granja de la Paz, una propuesta de sustitución de cultivos en Argelia, Cauca
Los habitantes del municipio de Argelia en el departamento del Cauca quieren dejar atrás los cultivos de la hoja de coca, y comenzar a desarrollar un proyecto productivo que les genere buenos ingresos. Llenos de esperanza trabajan a diario para constuir “La granja de la paz”.

Por: José Marulanda
Publicación: Miércoles, 21 Diciembre 2016 01:43
En el Cauca denuncian asesinato del dirigente agrario Jhon Jairo Rodríguez Torres
El crimen contra el dirigente campesino, defensor de Derechos Humanos e integrante de Marcha Patriótica en el departamento del Cauca, ocurrió en el municipio de Caloto, en la entrada de la vereda Santa Rita, sobre la vía intermunicipal que comunica el Resguardo indígena de Tóez y el centro poblado de el corregimiento El Palo, cerca de las 6:40 de la tarde del martes 01 de noviembre, donde fue encontrado el cuerpo sin vida del destacado representante de las masas campesinas de la región.
Por: H. Durango
Publicación: Miércoles, 02 Noviembre 2016 03:55
Expectativa en zona de preagrupamiento de la insurgencia en Miranda, Cauca
La vereda Monterredondo en Miranda, Cauca, será una de las zonas de preagrupamiento de las Farc donde la guerrillerada se preparará para posteriormente dirigirse a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y darle paso a su proceso de desarme.

Por: Natalia Vinasco
Publicación: Miércoles, 14 Diciembre 2016 04:21
Asesinado líder indígena en el Cauca
De acuerdo con la Organización para el Desarrollo Urbano y Campesino, el hecho ocurrió el domingo cuando dos encapuchados atentaron contra el líder y su esposa en el municipio de La Sierra. Piden al Gobierno garantías para los defensores de derechos humanos en el departamento.

Por: ORDEURCA
Publicación: Jueves, 20 Octubre 2016 01:49
En el Cauca reclamaron a Mininterior resultados de investigación por asesinato del líder campesino
Se realizó en el Cauca la Mesa Departamental de Garantías de los Derechos Humanos en la que participaron cerca de 30 organizaciones sociales entre indígenas, afro, centrales obreras y campesinas. Allí el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo,   rechazó los atentados y asesinatos a los líderes sociales de la región.

Por: Paola Fernández
Publicación: Domingo, 20 Noviembre 2016 03:58


Por: Manuel Humberto Restrepo D.
Publicación: Lunes, 16 Enero 2017 04:46

Por esas cosas de cómo anda el mundo, -esto es un tópico que se dice para tratar de explicar lo inexplicable-, cada tanto se da que requisito indispensable para obtener el premio Nobel de la Paz, pareciera ser tener las manos tintas en sangre. En sangre inocente valga la precisión. Isaac Rabin, Shimon Peres, Henry Kissinger, Frederik de Klerk, Mijael Gorbachow y Barak Obama son patética y abrumadora prueba de ello.

Por: Luz Marina López Espinosa
Publicación: Viernes, 13 Enero 2017 02:01