Martes, 17 Enero 2017 |

Lee aquí el periódico:

Mensaje de año nuevo
Por: Prensa UP-PCC Quindío
En medio de complejidades, amagos de crisis, turbulencias y contradicciones políticas, concluye el 2016 dejan do como un hecho histórico la firma del nuevo acuerdo final que le pone fin a un conflicto armado prolongado en el tiempo y abre la posibilidad del inicio de la construcción  de la paz democrática con justicia social en Colombia. Lo conquistado hasta el momento constituye el inicio de una nueva época histórica de Colombia.

Viernes, 30 Diciembre 2016 02:29
Desde el Quindío: Lecciones apropiadas de pedagogía
  Sé que exaspera  y da temor trabajar con veracidad y firmeza; aunque en la praxis es lo que debe ejecutar todo pedagogo, porque que será economía, filosofía,  democracia sin axiología real.

Por: Nelson Guzmán Baena
Publicación: Viernes, 02 Diciembre 2016 03:16
Caminantes por la paz llegan el sábado 15 de octubre a Armenia
En horas del mediodía del sábado 15 de octubre llegarán a la capital quindiana el grupo de caminantes por la paz, encabezados por Jhon Jairo Hoyos García, hijo de Jairo Javier Hoyos Salcedo, diputado del Valle del Cauca, quien murió en cautiverio el 18 de junio de 2007. A la ciudad de Armenia entrarán por el Estadio Centenario.

Por: Resumen Prensa Regional
Publicación: Sábado, 15 Octubre 2016 09:21
Llamamiento parar el terrorismo de Estado
“Allí Dónde Crece El Peligro Crece También La Salvación”


Los enemigos de la paz, los nostálgicos de la guerra que están por fuera y dentro del bloque de poder que ha gobernado a Colombia por más de 200 años, persisten en su intento de hacer retroceder la historia, conservar sus privilegios y repetir el genocidio que se realizó contra la Unión Patriótica, esta vez enfilado a marcha patriótica.

Por: Unión Patriótica - Quindío
Publicación: Martes, 29 Noviembre 2016 02:03
Acuerdo final tendría herramientas legislativas para planes de desarrollo
En Armenia se realizó el evento ‘Acuerdos en La Habana y su incidencia en los planes de desarrollo’, en el cual el experto en constitucionalidad y defensor de  derechos humanos, Luis Carlos Domínguez Prada, resaltó que el acuerdo final tiene todas las herramientas en materia legislativa para entrar fácilmente en el plan de desarrollo de cualquier departamento.

Por: La Crónica del Quindío
Publicación: Domingo, 02 Octubre 2016 06:54
Pensionados del Quindío envía mensaje de solidaridad al Gobierno y al Pueblo de Cuba por muerte de Fidel Castro
  Armenia. Quindío. Nelson Guzmán Baena,  presidente   y  Jair Leguizamón,  secretario general, de la seccional Quindío de la Organización Colombiana de Pensionados –OCP- manifiestan  un abrazo de solidaridad al pueblo cubano y al Gobierno Revolucionario de la isla con motivos del fallecimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, ocurrida en La Habana hace pocas horas.

 
Por: Nelson Guzmán Baena
Publicación: Martes, 29 Noviembre 2016 01:34
En Armenia, Conferencia sobre los acuerdos de La Habana y su incidencia en planes de desarrollo
En la ciudad de Armenia, capital del departamento del Quindío las direcciones políticas de la Unión Patriótica  UP y del Partido Comunista PCC en cumplimiento y desarrollo de la Campaña Nacional “LA PAZ SÍ ES CONTIGO”  invitan a asistir a una significativa conferencia sobre: los acuerdos de La Habana y su incidencia en el plan de desarrollo departamental y los planes de desarrollo municipales, a cargo del Doctor Luis Carlos Domínguez Prada, Abogado, Especialista en Relaciones Internacionales y analista político del Canal TeleSUR.

Por: Prensa UP-PCC Quindío
Publicación: Jueves, 22 Septiembre 2016 01:41
XX Congreso del Sistema Nacional de Planeación en Barranquilla
Congreso de la sociedad civil.


Consejero Territorial de Planeación Departamental. Delegado C.U.T. Quindío
 
Por: Nelson Guzmán Baena
Publicación: Viernes, 18 Noviembre 2016 00:31


Por: Manuel Humberto Restrepo D.
Publicación: Lunes, 16 Enero 2017 04:46

Por esas cosas de cómo anda el mundo, -esto es un tópico que se dice para tratar de explicar lo inexplicable-, cada tanto se da que requisito indispensable para obtener el premio Nobel de la Paz, pareciera ser tener las manos tintas en sangre. En sangre inocente valga la precisión. Isaac Rabin, Shimon Peres, Henry Kissinger, Frederik de Klerk, Mijael Gorbachow y Barak Obama son patética y abrumadora prueba de ello.

Por: Luz Marina López Espinosa
Publicación: Viernes, 13 Enero 2017 02:01