Viernes, 24 Febrero 2017 |

Lee aquí el periódico:

Jurisdicción Especial para la Paz, a punto de convertirse en norma constitucional
Por: Paola Fernández
La Comisión Primera del Senado aprobó en tercer debate la creación de la Jurisdicción Especial para la Paz, que fija todo el sistema de juzgamiento de los agentes del Estado, guerrilleros de las Farc y civiles involucrados en el conflicto armado.  Fue aprobada con 11 votos a favor y 4 en contra, luego de haber pasado en segundo debate en la plenaria de la Cámara de Representantes, con 85 votos a favor y 20 en contra.

Viernes, 24 Febrero 2017 03:50
Pasa a tercer debate el proyecto de ley que crea la Jurisdicción Especial para la Paz
La Cámara de Representantes aprobó con 85 votos a favor y 20 en contra, en segundo debate de los cuatro que debe cumplir, la Jurisdicción Especial para la Paz. La aprobación de este acto legislativo permitirá el juzgamiento bajo una nueva normatividad, de integrantes de las Farc, miembros de las Fuerzas Armadas y civiles que hayan intervenido directa o indirectamente en el conflicto armado.

Por: Liceth Romero
Publicación: Jueves, 23 Febrero 2017 04:36
El Gobierno incumple la aplicación de la Ley de Amnistía: Jaime Caycedo Turriago
Jaime Caycedo, integrante de la Comisión de Garantías de Seguridad y No Repetición del proceso de paz habló de la situación de los prisioneros políticos en Colombia. Explicó como muchos de las personas que están coartadas de su libertad son líderes sociales, campesinos y defensores de Derechos Humanos que fueron llevados a la cárcel con montajes judiciales.

Por: Paola Fernández
Publicación: Jueves, 16 Febrero 2017 01:17
Buenaventura se movilizó el domingo por la dignidad, con combatividad y alegría
Alegre, masiva y combativa. Así fue la Marcha por la Dignidad que realizaron los habitantes de Buenaventura por las principales calles del primer puerto colombiano sobre el Océano Pacífico. Desde el complejo del Sena de este distrito marcharon los bonaverenses acompañados por el obispo de la ciudad, monseñor Héctor Epalza, quien aprovechó la manifestación para hacerle un fuerte reclamo al Gobierno y a los empresarios por la falta de inversión social en este municipio.

Por: José Marulanda
Publicación: Martes, 21 Febrero 2017 00:38
En Colombia los prisioneros políticos sí existen; y el Estado les niega la amnistía
Richard Romero es un hombre de 60 años nacido en el seno de una familia campesina que como muchas de su época padecieron el horror de la guerra, en su caso, con la operación Marquetalia de 1964.

Por: Paola Fernández
Publicación: Miércoles, 15 Febrero 2017 03:40
“Hay una voraz persecución de la derecha contra monseñor Monsalve”, dice Carmen Alicia Sarmiento
Vivo o muerto, esa es la consigna de quienes quieren a monseñor Darío de Jesús Monsalve, fuera de Cali”. Así inició su columna en el medio virtual Con la Oreja Roja la periodista Carmen Alicia Sarmiento, quien denunció que la polémica que se ha desatado, en medio del repudiable caso de violaciones a niños cometidos por un sacerdote ya encarcelado, es toda una persecución de la extrema derecha para acabar con la reputación del Arzobispo, destacado por sus luchas sociales y por su respaldo decidido al proceso de paz.

Por: Paola Fernández
Publicación: Sábado, 18 Febrero 2017 03:26
Voces de Paz denuncia que congresistas quieren introducir ‘micos’ en la ley que crea la JEP
Judith Maldonado es vocera en el Senado por el movimiento ciudadano Voces de Paz y en su reciente visita a Cali habló con Pazífico Noticias para denunciar que el debate de implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz, hay integrantes de la bancada de Gobierno que quieren cambiar artículos de esta normatividad que beneficiarían a los altos mandos militares implicados en ejecuciones extrajudiciales.

Por: José Marulanda
Publicación: Martes, 14 Febrero 2017 02:22
A los prisioneros políticos en Colombia se les vulneran sus derechos: Cristina Nicholls
Cristina Nicholls, integrante de la Corporación Colectivo de Abogados Suyana, denunció cómo a los prisioneros políticos se les vulneran sus derechos. Hacinamiento, falta de atención médica, mala alimentación y maltrato físico son algunos de los abusos a los que son sometidos.

Por: Paola Fernández
Publicación: Viernes, 17 Febrero 2017 02:02


Por: Oscar H. Avellaneda
Publicación: Jueves, 23 Febrero 2017 17:29

Primer día de la XIII delegación asturiana en Colombia.


Coincide la llegada de la delegación asturiana que va a verificar DDHH con una bomba en Bogotá, y con el anuncio de que el último guerrillero habría llegado a las zonas de concentración, tras varios retrasos achacados al gobierno en el cumplimiento de trámites y procedimientos pactados.

Por: Rebelión
Publicación: Jueves, 23 Febrero 2017 04:53