Martes, 17 Enero 2017 |

Lee aquí el periódico:

Se realizó plantón de usuarios del hospital en Diana Turbay
Por: H. Durango
Los manifestantes reclaman la iniciación de la obra del nuevo hospital en el barrio para lo cual hay aprobados 16 mil millones de pesos.
Miércoles, 11 Enero 2017 01:42
Por qué impulsamos la revocatoria de Peñalosa
Nos juntamos para actuar unidos en el propósito de lograr la Revocatoria del Alcalde Enrique Peñalosa Londoño. En el ordenamiento jurídico colombiano la Revocatoria del Mandato de un gobernante está contemplada como uno de los mecanismos de participación ciudadana en ejercicio de la soberanía popular. En nuestro caso, el objetivo de dicho mecanismo es dar por terminado el mandato conferido al alcalde del distrito capital con sustento, entre otros, en la insatisfacción general de la ciudadanía.
Por: Román Vega
Publicación: Domingo, 08 Enero 2017 04:27
Gran expectativa en Colombia por la posible liberación en próximos días del líder de las FARC, Simón Trinidad
Bogotá. Existe gran expectativa en Colombia por la posible liberación en próximos días del dirigente de las FARC, Simón Trinidad, preso en cárcel de los Estados Unidos. Según el informe del abogado del líder de la insurgencia colombiana, Dr. Óscar Silva, se encuentra  en curso el perdón judicial del presidente norteamericano Barack Obama a Ricardo Palmera, conocido en las filas guerrilleras como  Simón Trinidad.

Por: Resumen de agencias H.D
Publicación: Miércoles, 28 Diciembre 2016 03:37
Exposición de Motivos de Revocatoria
La revocatoria del mandato del alcalde mayor de Bogotá aquí solicitada deriva del principio de soberanía popular y democracia participativa, conforme al cual el pueblo tiene derecho a despojar del cargo a quienes ha escogido como sus representantes por motivos de insatisfacción general de la ciudadanía o por incumplimiento del programa de gobierno; tiene fundamento en los artículos constitucionales 40, 103 y 259, el artículo 65 de la Ley 134 de 1994 y los artículos 5º y 6º de la Ley 1757 de 2015.

Por: Comité Promotor
Publicación: Jueves, 05 Enero 2017 03:12
Con protestas habitantes de Madrid (Cundinamarca) reclaman pavimentación de vías
Habitantes de Madrid, departamento de Cundinamarca, protestaron por la falta de pavimentación de vías de acceso en el sector de San Pedro.

Por: Prensa MPR
Publicación: Jueves, 22 Diciembre 2016 23:38
Inscrita la campaña para revocar al alcalde Peñalosa
En Bogotá más de 50 organizaciones sociales y políticas conformaron el Comité Ciudadano por la Revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa.

Por: H. Durango
Publicación: Martes, 03 Enero 2017 04:20
Vibrante intervención de Imelda Daza en el Congreso ayer
Bogotá.  Imelda Daza Cotes, vocera del movimiento Voces por la Paz, que aglutina a ciudadanos en la defensa del Acuerdo de Paz, realizó una histórica intervención este lunes 19 de diciembre en el Congreso de la República en el debate de aprobación de proyecto de Amnistía e Indulto para los alzados en armas.

Por: H. Durango
Publicación: Martes, 20 Diciembre 2016 03:12
Aumento salarial en Colombia es pírrico y miserable: CUT
Luis Alberto Vanegas, integrante del Comité Ejecutivo Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores CUT aseguró que el presidente Juan Manuel Santos decretó “un pírrico y miserable 7% al salario mínimo de los trabajadores”.

Por: H. Durango
Publicación: Sábado, 31 Diciembre 2016 02:52


Por: Manuel Humberto Restrepo D.
Publicación: Lunes, 16 Enero 2017 04:46

Por esas cosas de cómo anda el mundo, -esto es un tópico que se dice para tratar de explicar lo inexplicable-, cada tanto se da que requisito indispensable para obtener el premio Nobel de la Paz, pareciera ser tener las manos tintas en sangre. En sangre inocente valga la precisión. Isaac Rabin, Shimon Peres, Henry Kissinger, Frederik de Klerk, Mijael Gorbachow y Barak Obama son patética y abrumadora prueba de ello.

Por: Luz Marina López Espinosa
Publicación: Viernes, 13 Enero 2017 02:01