Viernes, 24 Febrero 2017 |

Lee aquí el periódico:

Precarias condiciones en zona veredal Cooperativa de Vista Hermosa Meta
Por: ZVTN Cooperativa Vista Hermosa Meta
Las guerrilleras y guerrilleros, milicianos y El comando de la zona veredal transitoria de normalización ZVTN informamos a la opinión pública que: el día 30 de enero de 2017 la guerrillerada agrupada en el PPT Loma Linda de Vista Hermosa-Meta Llegamos a las ZVTN de la Cooperativa en Vista Hermosa Meta como estaba previsto en los protocolos y cronogramas establecidos entre el Gobierno Nacional y las FARC  muestra de nuestro firme compromiso de paz por una Colombia con democracia y justicia social.

Miércoles, 01 Febrero 2017 04:34
Falleció el camarada Luis Armando Baquero
Lamentamos informar que falleció el lunes 26 de diciembre el  camarada y compañero Luis Armando Baquero,  quien prestó sus labores como integrante del esquema de seguridad del Partido Comunista Colombiano PCC.

Por: H. Durango
Publicación: Martes, 27 Diciembre 2016 02:58
Condenados militares por crímenes de Estado
Trece militares y un paramilitar condenados por secuestro simple y asesinato de dos campesinos en el Meta


El drama de una madre en busca de justicia por el asesinato de su hijo a manos de algunos integrantes del Ejército Nacional en conjunto con grupos paramilitares llegaría a su fin tras diez años de incansable lucha.
Por: Carolina Tejada
Publicación: Miércoles, 28 Septiembre 2016 02:08
Enfrentamiento en el patio Santander por ingreso de reclusos del paramilitarismo
La Corporación Solidaridad Jurídica pone de manifiesto la preocupación por el traslado e ingreso de presos del paramilitarismo al patio Santander del establecimiento penitenciario de Villavicencio, en donde se encuentran recluidos los prisioneros políticos de las FARC-EP.

Por: Corporación Solidaridad Jurídica
Publicación: Jueves, 22 Diciembre 2016 03:12
La Décima Conferencia cumplió tres días de debate, allí las Farc elevan su unidad en torno a la paz
La Décima Conferencia Nacional Guerrillera instalada el sábado 17 de septiembre en el corregimiento El Diamante, del municipio La Macarena, departamento del Meta, ingresó este lunes en su tercer día de deliberaciones con un respaldo “muy fuerte” a todo lo realizado en La Habana. Así lo evaluó Iván Márquez, miembro del Secretariado de las Farc y jefe negociador de la insurgencia en Cuba.

Por: Luis Alfonso Mena S.
Publicación: Martes, 20 Septiembre 2016 03:34
Alerta temprana por amenazas a líderes sociales en Campo Rubiales
El 28 de noviembre de 2016, en el casco urbano de Puerto Gaitán, Meta, grupos paramilitares que se hacen llamar Autoidefensas Campesinas -Estado mayor del Bloque Meta - Vichada - Guaviare (M.V.J.) (sic) dejaron panfletos amenazantes contra el señor Héctor Sánchez Gómez y líderes sindicalistas ambientales y comunales. Una semana antes, en la vereda Rubiales y el casco urbano de Puerto Gaitán, los mismso paramilitares habrían amenazado a la población imponiendo toques de queda.

Por: Prensa Cajar
Publicación: Viernes, 02 Diciembre 2016 04:01
El clientelismo de la alcaldía de Villavicencio con los cargos docentes afecta la educación
En Villavicencio, profesores están siendo trasladados injustamente para pagar favores políticos, por orden de la administración municipal en contubernio con la Secretaría de Educación. La Asociación de Educadores del Meta manifestó su rechazo.

Por: El Día
Publicación: Miércoles, 03 Agosto 2016 01:09
En Meta y Guaviare denuncian que Policía Nacional y los erradicadores de cultivos de coca maltratan a campesinos
Una grave situación de violación a los derechos humanos por parte de elementos de la Policía Nacional denuncian desde el departamento del Guaviare organizaciones sociales y de defensores de derechos humanos.

Por: H. Durango
Publicación: Martes, 22 Noviembre 2016 20:10


Por: Oscar H. Avellaneda
Publicación: Jueves, 23 Febrero 2017 17:29

Primer día de la XIII delegación asturiana en Colombia.


Coincide la llegada de la delegación asturiana que va a verificar DDHH con una bomba en Bogotá, y con el anuncio de que el último guerrillero habría llegado a las zonas de concentración, tras varios retrasos achacados al gobierno en el cumplimiento de trámites y procedimientos pactados.

Por: Rebelión
Publicación: Jueves, 23 Febrero 2017 04:53