Martes, 17 Enero 2017 |

Lee aquí el periódico:

Nace primera hija de guerrilleros de las Farc tras firma de acuerdo de paz
Por: El Pilón
Las Farc anunciaron el nacimiento de la primera hija de guerrilleros en un hospital de La Guajira tras la firma de un acuerdo de paz firmado por la guerrilla y el Gobierno colombiano.

Sábado, 07 Enero 2017 02:25
La vergonzosa muerte de los niños wayuu no se detiene
Uno de los años viejos a quemar a final de 2016 es la crisis humanitaria del pueblo indígena guajiro, que en la pobreza extrema sigue viviendo todo un drama, sin que las medidas estatales den resultado.

Por: El Heraldo
Publicación: Sábado, 07 Enero 2017 01:59
FARC-EP celebran su primera fiesta de Año Nuevo en paz
Los miembros de las FARC-EP se fundieron en un abrazo colectivo y se trasmitieron los mejores deseos para el año que comienza.

Por: TeleSUR
Publicación: Martes, 03 Enero 2017 04:24
En La Guajira FARC se retira del punto de preagrupamiento en espera que se aclare retiro de la Onu
Componente de las FARC se retira de MM&V local con sede en Conejo la Guajira


Comunicado.- El Bloque Martín Caballero de las FARC-EP desde Punto de Pre-agrupamiento Temporal en la YE de las marimondas en el corregimiento de Conejo, Fonseca La Guajira, hace saber a la opinión pública nacional e internacional que rechaza el retiro de los integrantes del componente internacional de la ONU del Mecanismo de Monitoreo Local para el Punto Transitorio de Normalización de Conejo, tal como ocurrió el día jueves 5 de enero de 2017 a las 7:30 am

Por: Bloque Martín Caballero
Publicación: Viernes, 06 Enero 2017 03:22
Nueva jornada en Conejo para socializar implementación de los acuerdos de paz
En el corregimiento de Conejo, jurisdicción del municipio de Fonseca en La Guajira, se llevó a cabo un foro por la paz y la implementación de los acuerdos pactados entre el Gobierno Nacional y las Farc, que tuvo como ponente principal a Imelda Daza, una de las voceras del movimiento ‘Voces de Paz’ que vela por el cumplimiento de lo escrito en el documento, en el Congreso.

Por: Andreina Bandera
Publicación: Lunes, 26 Diciembre 2016 01:32
Observado en el vídeo “no es irregular, ni delicado, ni peligroso”: Imelda Daza
“Otra realidad”.-La cesarense Imelda Daza Cotes, vocera de ‘Voces de Paz y Reconciliación’ que hace acompañamiento al tránsito de las Farc de las armas a la política, dijo que lo sucedido no es irregular, ni delicado, ni peligroso.

Por: Carlos Mario Jiménez
Publicación: Jueves, 05 Enero 2017 02:52
El saldo triste de La Guajira: 81 niños muertos por hambre
Hasta este diciembre de 2016 murieron en La Guajira 81 niños wayúu víctimas del hambre y la desnutrición, pero la semana pasada otros cinco fallecieron por la misma causa, de modo que esta triste cuenta puede ser más alta, porque hay pueblos y rancherías muy distantes de las cabeceras municipales, donde no solo escasean los alimentos sino el agua, y las comunicaciones no son fluidas.

Por: Libardo Muñoz
Publicación: Miércoles, 14 Diciembre 2016 04:14
Habitantes de El Conejo invitan a nuevo baile por la paz el 13 de enero
Como respuesta a la polémica suscitada por el video del baile del 31 de diciembre, la comunidad ha organizado y convoca a las organizaciones sociales y comunitarias de la región del caribe colombiano a participar en otra jornada grandiosa de baile por la paz para el próximo 13 de enero en el corregimiento El Conejo, municipio de Fonseca en el departamento de La Guajira.

Por: H. Durango
Publicación: Jueves, 05 Enero 2017 02:48


Por: Manuel Humberto Restrepo D.
Publicación: Lunes, 16 Enero 2017 04:46

Por esas cosas de cómo anda el mundo, -esto es un tópico que se dice para tratar de explicar lo inexplicable-, cada tanto se da que requisito indispensable para obtener el premio Nobel de la Paz, pareciera ser tener las manos tintas en sangre. En sangre inocente valga la precisión. Isaac Rabin, Shimon Peres, Henry Kissinger, Frederik de Klerk, Mijael Gorbachow y Barak Obama son patética y abrumadora prueba de ello.

Por: Luz Marina López Espinosa
Publicación: Viernes, 13 Enero 2017 02:01