Viernes, 24 Febrero 2017 |

Lee aquí el periódico:

Desde la Sierra Nevada a las cárceles: libertad para Simón Trinidad
Por: Libardo Muñoz
Guerrilleros indígenas de la sierra nevada de Santa Marta, pertenecientes al Bloque Caribe Martín Caballero y combatientes de las FARC EP, aún presos en las cárceles de distintas ciudades colombianas, alzaron hoy su voz de solidaridad con Simón Trinidad condenado en Estados Unidos por un crimen que no cometió.

Viernes, 10 Febrero 2017 03:58
Ciénaga Grande del Magdalena tragedia humana y ecológica
En el norte de Colombia, la Ciénaga Grande del Magdalena es la laguna costera más extensa y productiva del Caribe, pero es el escenario de una tragedia silenciosa, humana y ecológica que el Estado colombiano no ha sido capaz de afrontar.

Por: Libardo Muñoz
Publicación: Sábado, 10 Diciembre 2016 04:12
Asesinado Félix Arturo Rodríguez Fajardo en Aracataca
El Movimiento Político, Democrático, Patriótico, Popular y Social Marcha Patriótica sede departamental del Magdalena,  Denuncia ante la Opinión Pública, ante las autoridades locales y Nacionales, ante al pueblo aguerrido y sufrido de Colombia, el infame como cruel asesinato perpetrado a mansalva y cobardemente en la persona de nuestro querido y apreciado compañero Félix Arturo Rodríguez Fajardo, quién contaba con la edad de 62 años, llenándonos a todos sus  familiares y compañeros de lucha,  de duelo, de luto, de desconsuelo e inmenso dolor.

Por: Marcha Patriótica Magdalena
Publicación: Viernes, 08 Julio 2016 05:04
Paramilitares y políticos de Santa Marta roban dinero de la salud
Mediante contratos para servicios de salud una red de políticos corruptos de Santa Marta, capital del Magdalena, desviaba enormes sumas de dinero para un criminal del paramilitarismo de nombre Rodrigo Tovar Pupo conocido como "Jorge 40".

Por: Libardo Muñoz
Publicación: Sábado, 22 Octubre 2016 03:02
Trabajadores demandan a la empresa Agrobancaribe por violar derechos sindicales
Dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores Agroindustriales de Colombia, Sintragrancol, denunciaron que la empresa bananera Agrobancaribe viene violando continuamente los derechos sindicales contemplados en la Constitución Nacional y el Código Sustantivo del Trabajo.

Por: Camilo Raigozo. Fensuagro
Publicación: Jueves, 21 Abril 2016 01:18
Denuncias contra la empresa Agroindustrial San Rafael resultaron ciertas
La Junta directiva del Sindicato Nacional de trabajadores Agroindustriales de Colombia, Sintragrancol, hizo saber a la opinión pública a través de un comunicado, que sí es cierto que la empresa Agroindustrial San Rafael ha venido violentando los derechos laborales y sindicales de los trabajadores.

Por: Camilo Raigozo
Publicación: Miércoles, 07 Septiembre 2016 02:55
En Magdalena harán encuentro de UP con Imelda Daza el 16 de abril
El sábado 16 de abril de 2016, a partir de las 9:00 de la mañana se hará en la sede del sindicato “SINTRAELECOL” ubicado en la Calle 17 Nº 7 – 98 de la ciudad de Santa Marta la asamblea general de militantes del partido Unión Patriótica UP con jurisdicción en el departamento del Magdalena.

Por: H.D
Publicación: Jueves, 14 Abril 2016 02:07
Cronología de las maniobras y abusos de los empresarios contra los afiliados a Sintragrancol
Ciénaga (Magdalena),.El Sindicato Nacional de Trabajadores Agroindustriales de Colombia, Sintragrancol, denunció este 27 de julio las siguientes maniobras y abusos de los empresarios y sus representantes,  contra los trabajadores afiliados a este sindicato en las fincas Nabusimaky y La Lucha y otras:
Por: Camilo Raigozo
Publicación: Jueves, 28 Julio 2016 03:23


Por: Oscar H. Avellaneda
Publicación: Jueves, 23 Febrero 2017 17:29

Primer día de la XIII delegación asturiana en Colombia.


Coincide la llegada de la delegación asturiana que va a verificar DDHH con una bomba en Bogotá, y con el anuncio de que el último guerrillero habría llegado a las zonas de concentración, tras varios retrasos achacados al gobierno en el cumplimiento de trámites y procedimientos pactados.

Por: Rebelión
Publicación: Jueves, 23 Febrero 2017 04:53