Martes, 17 Enero 2017 |

Lee aquí el periódico:

Ciénaga Grande del Magdalena tragedia humana y ecológica
Por: Libardo Muñoz
En el norte de Colombia, la Ciénaga Grande del Magdalena es la laguna costera más extensa y productiva del Caribe, pero es el escenario de una tragedia silenciosa, humana y ecológica que el Estado colombiano no ha sido capaz de afrontar.

Sábado, 10 Diciembre 2016 04:12
Paramilitares y políticos de Santa Marta roban dinero de la salud
Mediante contratos para servicios de salud una red de políticos corruptos de Santa Marta, capital del Magdalena, desviaba enormes sumas de dinero para un criminal del paramilitarismo de nombre Rodrigo Tovar Pupo conocido como "Jorge 40".

Por: Libardo Muñoz
Publicación: Sábado, 22 Octubre 2016 03:02
Trabajadores demandan a la empresa Agrobancaribe por violar derechos sindicales
Dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores Agroindustriales de Colombia, Sintragrancol, denunciaron que la empresa bananera Agrobancaribe viene violando continuamente los derechos sindicales contemplados en la Constitución Nacional y el Código Sustantivo del Trabajo.

Por: Camilo Raigozo. Fensuagro
Publicación: Jueves, 21 Abril 2016 01:18
Denuncias contra la empresa Agroindustrial San Rafael resultaron ciertas
La Junta directiva del Sindicato Nacional de trabajadores Agroindustriales de Colombia, Sintragrancol, hizo saber a la opinión pública a través de un comunicado, que sí es cierto que la empresa Agroindustrial San Rafael ha venido violentando los derechos laborales y sindicales de los trabajadores.

Por: Camilo Raigozo
Publicación: Miércoles, 07 Septiembre 2016 02:55
En Magdalena harán encuentro de UP con Imelda Daza el 16 de abril
El sábado 16 de abril de 2016, a partir de las 9:00 de la mañana se hará en la sede del sindicato “SINTRAELECOL” ubicado en la Calle 17 Nº 7 – 98 de la ciudad de Santa Marta la asamblea general de militantes del partido Unión Patriótica UP con jurisdicción en el departamento del Magdalena.

Por: H.D
Publicación: Jueves, 14 Abril 2016 02:07
Cronología de las maniobras y abusos de los empresarios contra los afiliados a Sintragrancol
Ciénaga (Magdalena),.El Sindicato Nacional de Trabajadores Agroindustriales de Colombia, Sintragrancol, denunció este 27 de julio las siguientes maniobras y abusos de los empresarios y sus representantes,  contra los trabajadores afiliados a este sindicato en las fincas Nabusimaky y La Lucha y otras:
Por: Camilo Raigozo
Publicación: Jueves, 28 Julio 2016 03:23
Denuncia pública por lesiones personales a edil en atentado en la ciudad de Santa Marta
Hechos


1.  A las 8:40 de la noche del sábado 13 de febrero del 2016 en el barrio 20 de Julio de  la  ciudad  de  Santa  Marta  capital  del  departamento  del  Magdalena,  dos sujetos que se transportaban a bordo de una motocicleta,  portando  armas de fuego  y  luego  de  haber  dado  vueltas  por  ese  sector,  dispararon  en  repetidas ocasiones  en  contra  de  un  grupo  de  aproximadamente  14  personas  que  se encontraban reunidas en una tienda.

Por: Juventud Comunista Colombiana
Publicación: Miércoles, 17 Febrero 2016 00:45
Asesinado Félix Arturo Rodríguez Fajardo en Aracataca
El Movimiento Político, Democrático, Patriótico, Popular y Social Marcha Patriótica sede departamental del Magdalena,  Denuncia ante la Opinión Pública, ante las autoridades locales y Nacionales, ante al pueblo aguerrido y sufrido de Colombia, el infame como cruel asesinato perpetrado a mansalva y cobardemente en la persona de nuestro querido y apreciado compañero Félix Arturo Rodríguez Fajardo, quién contaba con la edad de 62 años, llenándonos a todos sus  familiares y compañeros de lucha,  de duelo, de luto, de desconsuelo e inmenso dolor.

Por: Marcha Patriótica Magdalena
Publicación: Viernes, 08 Julio 2016 05:04


Por: Manuel Humberto Restrepo D.
Publicación: Lunes, 16 Enero 2017 04:46

Por esas cosas de cómo anda el mundo, -esto es un tópico que se dice para tratar de explicar lo inexplicable-, cada tanto se da que requisito indispensable para obtener el premio Nobel de la Paz, pareciera ser tener las manos tintas en sangre. En sangre inocente valga la precisión. Isaac Rabin, Shimon Peres, Henry Kissinger, Frederik de Klerk, Mijael Gorbachow y Barak Obama son patética y abrumadora prueba de ello.

Por: Luz Marina López Espinosa
Publicación: Viernes, 13 Enero 2017 02:01