Martes, 17 Enero 2017 |

Lee aquí el periódico:

Niña fue víctima de violencia sexual en el Catatumbo
Por: Ascamcat
La Asociación Campesina del Catatumbo rechaza los hechos ocurridos entre las veredas Caño Indio y El Progreso Dos del municipio de Tibú, donde el día 27 de diciembre se presentaron hechos de violencia sexual contra una menor de 11 años de edad, habitante de la vereda El Progreso.

Viernes, 30 Diciembre 2016 02:15
La situación social y económica de la frontera con Venezuela es muy grave
En el contacto informativo escuchemos los planteamientos de Martín Ramírez y Gabriel Tarazona, dirigentes políticos de la UP-PCC en el departamento Norte de Santander y a su vez dirigentes sociales de la ciudad de Cúcuta, en la frontera con la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Por: H. Durango
Publicación: Martes, 16 Agosto 2016 09:39
En La Lizama, Norte de Santander impiden desarrollo del paro nacional
Desde el 28 de mayo 600 personas de diferentes organizaciones sociales se concentran en el punto conocido como La Lizama, en Norte de Santander, donde acampan desde las 8 de la noche y donde también las fuerzas militares instalaron un retén.

Por: Contagio Radio
Publicación: Miércoles, 01 Junio 2016 02:10
Acuerdo entre pueblo U’wa y gobierno permite apertura de planta de gas
A partir los 8 puntos de exigencia de indígenas y campesinos, el gobierno nacional presentó una propuesta que fue estudiada por los manifestantes. Las partes llegaron a los acuerdos que permiten dar una pausa a la acción colectiva pacífica de las comunidades y que ECOPETROL retome las actividades de la planta de gas, la reparación del oleoducto, el gasoducto y a su vez los funcionarios de parques nacionales pueden ingresar al Nevado del Cocuy (Zizuma).

Por: Trochando sin Fronteras
Publicación: Sábado, 30 Julio 2016 01:42
Asesinado joven de la comunidad LGTBI en Norte de Santander
La Asociación de Mujeres de familias zulianas -Asofazul- y el Movimiento Social y Político Marcha Patriótica en Norte de Santander, denuncia la desaparición y asesinato de Jesús Cáceres Ortiz, joven de 21 años de edad, líder social e integrante de la comunidad LGTBI.

Por: Marcha Patriótica N. de Santander
Publicación: Jueves, 26 Mayo 2016 02:18
“Anoche sentí que me moría”: Jhon Jácome, periodista
El ataque fue realizado en la vereda Alto Viento, corregimiento de Aguaclara (Cúcuta), a la caravana de la Fuerza Pública que regresaba de un operativo anticontrabando en el municipio Puerto Santander, zona limítrofe con Venezuela en el departamento de Norte de Santander.
Por: Claudia Quintero
Publicación: Jueves, 14 Julio 2016 00:45
Tres desapariciones y 30 asesinatos alarman a comunidades del Catatumbo
Desde el pasado 14 de mayo los jóvenes campesinos Jaider Navarro Chinchilla de 21 años y Cristian Romero Rincón de 20 años, desaparecieron en el municipio de El Tarra, Norte de Santander. Pese a que las comunidades alertaron a las autoridades, hasta el momento la Fiscalía no ha iniciado el proceso de búsqueda y han sido los mismos pobladores los que la han emprendido.

Por: Contagio Radio
Publicación: Sábado, 21 Mayo 2016 01:33
Condena por la Ejecución Extrajudicial de Daniel Suárez Martínez y Camilo Andrés Valencia
Dos militares y dos civiles condenados por la ejecución extrajudicial de Daniel Suárez Martínez y Camilo Andrés valencia

Por: CCALCP
Publicación: Viernes, 17 Junio 2016 03:29


Por: Manuel Humberto Restrepo D.
Publicación: Lunes, 16 Enero 2017 04:46

Por esas cosas de cómo anda el mundo, -esto es un tópico que se dice para tratar de explicar lo inexplicable-, cada tanto se da que requisito indispensable para obtener el premio Nobel de la Paz, pareciera ser tener las manos tintas en sangre. En sangre inocente valga la precisión. Isaac Rabin, Shimon Peres, Henry Kissinger, Frederik de Klerk, Mijael Gorbachow y Barak Obama son patética y abrumadora prueba de ello.

Por: Luz Marina López Espinosa
Publicación: Viernes, 13 Enero 2017 02:01