Viernes, 24 Febrero 2017 |

Lee aquí el periódico:

Alcaldía de Cúcuta arremetió contra familias desplazadas que ocupaban terrenos baldíos
Por: Colombia Informa
El pasado 22 de febrero cerca de 300 familias desplazadas de Norte de Santander fueron desalojadas por la secretaría de gobierno de la alcaldía de Cúcuta, las personas denunciaron abuso de autoridad.

Viernes, 24 Febrero 2017 03:24
La historia no se puede volver a repetir en El Catatumbo
Mientras en los grandes medios de comunicación el Ministro de Defensa, la Canciller y el General Jaime Carvajal -comandante de la segunda división del Ejército colombiano- negaban las denuncias del campesinado organizado en El Catatumbo, un comunicado oficial de la Agencia para los Refugiados de la ONU desde Venezuela -con fecha del 14 de febrero- afirmaba lo siguiente:

Por: Gabriel Becerra Y.
Publicación: Miércoles, 22 Febrero 2017 04:21
Acuerdo entre pueblo U’wa y gobierno permite apertura de planta de gas
A partir los 8 puntos de exigencia de indígenas y campesinos, el gobierno nacional presentó una propuesta que fue estudiada por los manifestantes. Las partes llegaron a los acuerdos que permiten dar una pausa a la acción colectiva pacífica de las comunidades y que ECOPETROL retome las actividades de la planta de gas, la reparación del oleoducto, el gasoducto y a su vez los funcionarios de parques nacionales pueden ingresar al Nevado del Cocuy (Zizuma).

Por: Trochando sin Fronteras
Publicación: Sábado, 30 Julio 2016 01:42
Reaparecen paramilitares tras desplazamientos de guerrilleros a ZVTN
La Gabarra, Norte de Santander.- El pasado 9 de febrero de 2017, durante el traslado de las FARC a la ZVTN, en su paso por el corregimiento La Gabarra, las comunidades campesinas de la vereda -cercana a la base militar de la región- denunciaron la presencia de por lo menos 15 hombres armados que vestían pantalón camuflado y camisas negras con un dibujo del pico de un águila. Estos hombres amenazaron a los campesinos y les dieron la orden de desplazarse porque ellos iban a controlar y dominar la zona.

Por: Organizaciones Firmantes
Publicación: Lunes, 13 Febrero 2017 04:20
“Anoche sentí que me moría”: Jhon Jácome, periodista
El ataque fue realizado en la vereda Alto Viento, corregimiento de Aguaclara (Cúcuta), a la caravana de la Fuerza Pública que regresaba de un operativo anticontrabando en el municipio Puerto Santander, zona limítrofe con Venezuela en el departamento de Norte de Santander.
Por: Claudia Quintero
Publicación: Jueves, 14 Julio 2016 00:45
Niña fue víctima de violencia sexual en el Catatumbo
La Asociación Campesina del Catatumbo rechaza los hechos ocurridos entre las veredas Caño Indio y El Progreso Dos del municipio de Tibú, donde el día 27 de diciembre se presentaron hechos de violencia sexual contra una menor de 11 años de edad, habitante de la vereda El Progreso.

Por: Ascamcat
Publicación: Viernes, 30 Diciembre 2016 02:15
Condena por la Ejecución Extrajudicial de Daniel Suárez Martínez y Camilo Andrés Valencia
Dos militares y dos civiles condenados por la ejecución extrajudicial de Daniel Suárez Martínez y Camilo Andrés valencia

Por: CCALCP
Publicación: Viernes, 17 Junio 2016 03:29
La situación social y económica de la frontera con Venezuela es muy grave
En el contacto informativo escuchemos los planteamientos de Martín Ramírez y Gabriel Tarazona, dirigentes políticos de la UP-PCC en el departamento Norte de Santander y a su vez dirigentes sociales de la ciudad de Cúcuta, en la frontera con la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Por: H. Durango
Publicación: Martes, 16 Agosto 2016 09:39


Por: Oscar H. Avellaneda
Publicación: Jueves, 23 Febrero 2017 17:29

Primer día de la XIII delegación asturiana en Colombia.


Coincide la llegada de la delegación asturiana que va a verificar DDHH con una bomba en Bogotá, y con el anuncio de que el último guerrillero habría llegado a las zonas de concentración, tras varios retrasos achacados al gobierno en el cumplimiento de trámites y procedimientos pactados.

Por: Rebelión
Publicación: Jueves, 23 Febrero 2017 04:53