Viernes, 24 Febrero 2017 |

Lee aquí el periódico:

Los escándalos por la corrupción ambiente
Por: Alfredo Valdivieso
“El gobierno del Estado no es más que la junta que administra los negocios
comunes de la clase burguesa”. −K. Marx y F. Engels, ‘El Manifiesto…’−


La gran alharaca y polvareda que se ha levantado en estos días por cuenta de los sobornos de Odebrecht a diferentes políticos, y especialmente a funcionarios estatales (en todo Latinoamérica, esperando noticias de otras latitudes), “saca a la luz” un problema existente desde los albores del capitalismo, e inherente a la naturaleza de la clase capitalista, o ‘burguesa’: el afán de lucro como único objetivo y meta, independiente de los criterios morales o éticos. Con razón se dice que “los capitalistas no tienen ni dios, ni patria, ni familia, ni sentimientos… solo bolsillos.”.

Domingo, 12 Febrero 2017 02:39
Denuncia pública (¡Cese a las amenazas y garantías efectivas!)
En la tarde de hoy (viernes 27 de enero de 2017) bajo la puerta de la sede del Partido Comunista Colombiano en Santander, fue dejado dentro de un sobre de manila un panfleto de supuesta autoría de “los Rastrojos, comandos urbanos”, dirigido a Víctor Julio Cortés, Oliva Imelda Martínez, Alfredo Valdivieso, Miguel de la Vega (El costeño), David Flórez (El profe), Javier Correa, Alirio Rueda (El Barranca) e Iván Solano (El juez), que textualmente dice:

Por: PCC- Regional Santander
Publicación: Sábado, 28 Enero 2017 01:40
Heriberto Zaraza Martínez: In memóriam
Tras sufrir una penosa enfermedad que lo aquejó en el último año (aunque venía padeciéndola en los últimos cuatro) falleció en el hospital de Honda, Tolima, confluencia del Magdalena Medio, el pasado 19 de diciembre, el camarada Heriberto Zaraza Martínez, uno de los dirigentes históricos, inclaudicables y comprometidos con los principios e ideales comunistas y la causa popular. Su cuerpo fue cremado, y sus cenizas objeto de homenaje póstumo en el salón Teodoro Quintero, de Sintraemsdes, sindicato de trabajadores del acueducto de Bucaramanga, organización y ciudad con las que Heriberto mantuvo estrecha relación durante un largo trecho de su vida.

Por: Alfredo Valdivieso
Publicación: Viernes, 23 Diciembre 2016 00:03
No se detiene racha de asesinatos a jóvenes en Barracabermeja
El pasado 18 de enero en Barrancabermeja, en el barrio La Paz de la comuna 3, en horas de la mañana fue asesinado el joven Rubiel Eduardo Salazar Tovar de 22 años. Minutos antes Rubiel fue perseguido por dos hombres armados quienes lo alcanzaron y le propinaron varios disparos en el rostro. También de manera atroz fueron asesinados dos jóvenes al recibir heridas propinadas con un machete. Los jóvenes, oriundos de Puerto Wilches, respondían a los nombres de Jan Carlos Murillo y Nilson Ayala. Otro joven fue encontrado degollado en el patio de una casa.

Por: Juventud Rebelde Magdalena Medio
Publicación: Sábado, 21 Enero 2017 03:47
Amenazas contra miembros de Marcha Patriótica en el Magdalena Medio
Marcha Patriótica, ve con suma preocupación los hechos violentos que vienen sucediendo en contra de miembros de nuestro movimiento político y social. De manera sistemática y selectiva a nivel nacional, se vienen dando una serie de asesinatos y amenazas de muerte; la región del Magdalena Medio y la ciudad de Barrancabermeja no se escapan de tan macabra intención, como es, la de no dejar avanzar los acuerdos de paz en la actual etapa, la implementación de los mismos.

Por: Marcha Patriótica Magdalena Medio
Publicación: Miércoles, 21 Diciembre 2016 01:49
Fiscalía está pidiendo que se dé inicio al juicio contra la rectora del colegio de Charalá
Un juez de Bucaramanga dará inicio al juicio contra Lucila Gutiérrez, exrectora del colegio Nuestra Señora del Rosario de la vereda Riachuelo de Charalá, Santander, señalada de ser la proxeneta de las autodefensas. La Fiscalía la acusa de entregar por lo menos 25 estudiantes a los paramilitares de alias ‘Julián Bolívar’ para sostener relaciones sexuales entre los años 2000 y 2004.

Por: Noticias Uno
Publicación: Lunes, 09 Enero 2017 00:48
Amenazas de muerte contra defensores de derechos humanos en Barrancabermeja
La Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos -Credhos- denuncia ante la opinión pública local, departamental, nacional e internacional las amenazas de muerte contra defensores de derechos humanos en Barrancabermeja y el Magdalena Medio.

Por: Credhos
Publicación: Miércoles, 30 Noviembre 2016 01:37
Una vagabundería más, para hacer más engorrosos los trámites
Pese a que desde el 2005 los diferentes y sucesivos gobiernos crearon el pretexto de aligerar y suprimir trámites innecesarios, y desde esas calendas, con el cuento de “agilizar”, se dieron los primeros pasos para privatizar la función pública, trasladándosela entre otras a las cámaras de comercio, las notarías y las curadurías urbanas (creadas ese año) lo cierto es que cada día son más los requilorios, que junto a hacer más engorrosas las diligencias las encarecen.

Por: Alfredo Valdivieso
Publicación: Viernes, 30 Diciembre 2016 02:19


Por: Oscar H. Avellaneda
Publicación: Jueves, 23 Febrero 2017 17:29

Primer día de la XIII delegación asturiana en Colombia.


Coincide la llegada de la delegación asturiana que va a verificar DDHH con una bomba en Bogotá, y con el anuncio de que el último guerrillero habría llegado a las zonas de concentración, tras varios retrasos achacados al gobierno en el cumplimiento de trámites y procedimientos pactados.

Por: Rebelión
Publicación: Jueves, 23 Febrero 2017 04:53