Martes, 17 Enero 2017 |

Lee aquí el periódico:

Fiscalía está pidiendo que se dé inicio al juicio contra la rectora del colegio de Charalá
Por: Noticias Uno
Un juez de Bucaramanga dará inicio al juicio contra Lucila Gutiérrez, exrectora del colegio Nuestra Señora del Rosario de la vereda Riachuelo de Charalá, Santander, señalada de ser la proxeneta de las autodefensas. La Fiscalía la acusa de entregar por lo menos 25 estudiantes a los paramilitares de alias ‘Julián Bolívar’ para sostener relaciones sexuales entre los años 2000 y 2004.

Lunes, 09 Enero 2017 00:48
Una vagabundería más, para hacer más engorrosos los trámites
Pese a que desde el 2005 los diferentes y sucesivos gobiernos crearon el pretexto de aligerar y suprimir trámites innecesarios, y desde esas calendas, con el cuento de “agilizar”, se dieron los primeros pasos para privatizar la función pública, trasladándosela entre otras a las cámaras de comercio, las notarías y las curadurías urbanas (creadas ese año) lo cierto es que cada día son más los requilorios, que junto a hacer más engorrosas las diligencias las encarecen.

Por: Alfredo Valdivieso
Publicación: Viernes, 30 Diciembre 2016 02:19
La peligrosidad de los pequeños grupúsculos (I)
En desarrollo de la reacción de Termidor del Año II de la Gran Revolución Burguesa de Francia (que comenzó el 28 de julio de 1794 con la guillotinada de Maximiliano Robespierre), surgió un grupito de extrema derecha, comandado por Louis-Stanilas Fréron, llamado “la juventud dorada”, que anticipó en los finales del siglo XVIII lo que serían las hordas fascistas de entre guerras (1919-1945).
Por: Alfredo Valdivieso
Publicación: Lunes, 07 Noviembre 2016 01:27
Heriberto Zaraza Martínez: In memóriam
Tras sufrir una penosa enfermedad que lo aquejó en el último año (aunque venía padeciéndola en los últimos cuatro) falleció en el hospital de Honda, Tolima, confluencia del Magdalena Medio, el pasado 19 de diciembre, el camarada Heriberto Zaraza Martínez, uno de los dirigentes históricos, inclaudicables y comprometidos con los principios e ideales comunistas y la causa popular. Su cuerpo fue cremado, y sus cenizas objeto de homenaje póstumo en el salón Teodoro Quintero, de Sintraemsdes, sindicato de trabajadores del acueducto de Bucaramanga, organización y ciudad con las que Heriberto mantuvo estrecha relación durante un largo trecho de su vida.

Por: Alfredo Valdivieso
Publicación: Viernes, 23 Diciembre 2016 00:03
En barrios, colegios y universidades de Barrancabermeja continúa amenaza paramilitar
Juventud Rebelde -JR- denuncia ante la opinión pública los acontecimientos que se han venido presentando contra integrantes de Federación de Estudiantes Universitarios -FEU-, la Federación de Estudiantes de Secundaria -FES- y JR Magdalena Medio:

Por: Juventud Rebelde Magdalena Medio
Publicación: Martes, 01 Noviembre 2016 02:35
Amenazas contra miembros de Marcha Patriótica en el Magdalena Medio
Marcha Patriótica, ve con suma preocupación los hechos violentos que vienen sucediendo en contra de miembros de nuestro movimiento político y social. De manera sistemática y selectiva a nivel nacional, se vienen dando una serie de asesinatos y amenazas de muerte; la región del Magdalena Medio y la ciudad de Barrancabermeja no se escapan de tan macabra intención, como es, la de no dejar avanzar los acuerdos de paz en la actual etapa, la implementación de los mismos.

Por: Marcha Patriótica Magdalena Medio
Publicación: Miércoles, 21 Diciembre 2016 01:49
Una revuelta… hedionda. Pa’ joderse en los más jodidos
Les contaba que en 1978 la izquierda perdió su presencia, y por ende el control moral y político en el Concejo de Bucaramanga (4 de 15), pero también en los otros tres municipios de esa conurbación, que todavía no era Área Metropolitana de Bucaramanga, como ente burocrático. Y el control se perdió no por culpa de “errores” o sectarismos de Campos, o Gildardo, o Toledo, sino por la inexorable represión y criminalización de las opciones alternativas, de los movimientos de oposición radical, como la UNO –con sus variantes, en Santander, el Partido Comunista y el Moir– y la Anapo-Socialista.

Por: Alfredo Valdivieso
Publicación: Domingo, 30 Octubre 2016 15:36
Amenazas de muerte contra defensores de derechos humanos en Barrancabermeja
La Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos -Credhos- denuncia ante la opinión pública local, departamental, nacional e internacional las amenazas de muerte contra defensores de derechos humanos en Barrancabermeja y el Magdalena Medio.

Por: Credhos
Publicación: Miércoles, 30 Noviembre 2016 01:37


Por: Manuel Humberto Restrepo D.
Publicación: Lunes, 16 Enero 2017 04:46

Por esas cosas de cómo anda el mundo, -esto es un tópico que se dice para tratar de explicar lo inexplicable-, cada tanto se da que requisito indispensable para obtener el premio Nobel de la Paz, pareciera ser tener las manos tintas en sangre. En sangre inocente valga la precisión. Isaac Rabin, Shimon Peres, Henry Kissinger, Frederik de Klerk, Mijael Gorbachow y Barak Obama son patética y abrumadora prueba de ello.

Por: Luz Marina López Espinosa
Publicación: Viernes, 13 Enero 2017 02:01