Martes, 17 Enero 2017 |

Lee aquí el periódico:

Asesinan a activista que pertenecería a Marcha Patriótica en Neiva, Huila
Por: El Espectador
La mujer, identificada como Marcelina Canacué, caminaba con su nieta de 9 años cuando fue abordada por varios hombres armados, que le dispararon en tres ocasiones.

Sábado, 26 Noviembre 2016 06:10
Neiva: Denuncian traslado inconsulto de puesto de votación que afectaría sede de campaña del SÍ a la paz
Inconformidad por traslado inconsulto de puesto de votación en Neiva que las autoridades pretenden poner al lado de la sede del PCC y UP. La Registraduría de Neiva no puede trasladar un puesto de votación y ponerlo lado de una sede política, advierten líderes de campaña del Sí a la paz.

 
Por: H. Durango
Publicación: Sábado, 01 Octubre 2016 14:01
Trabajadores de la industria petrolera se cosieron la boca exigiendo sus derechos
12 extrabajadores que hacen parte de la Asociación de Trabajadores Discapacitados y Enfermos de la Industria Minero Energética, ASOTRADEIMENE, permanecen desde hace 18 días encadenados y algunos con la boca cocida en las puertas del Palacio de Justicia de Neiva, con el fin de llamar la atención frente a la violación de sus derechos fundamentales por parte las empresas de la Industria Minero Energética.

Por: Contagio Radio
Publicación: Lunes, 09 Mayo 2016 01:16
El Huila tiene su propio Frente Amplio por la Paz
El próximo 2 de octubre los colombianos decidirán si aprueban los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc a través del plebiscito. Mientras llega la fecha, diferentes organizaciones adelantan labores de pedagogía explicando los detalles, alcances y beneficios del fin del conflicto.

Por: Opa Noticias
Publicación: Domingo, 11 Septiembre 2016 02:02
Así cae en el Huila montaje policial contra 4 líderes sociales capturados
Neiva- Según la información divulgada en el Diario del Huila, ninguno de los elementos incautados a cuatro campesinos durante el anterior paro agrario sirve para elaborar explosivos. Esa fue la conclusión a la cual llegó John William Zuluaga Ramírez, perito, quien fungió como testigo de la defensa de William Cruz Javela, Édison Fabián González Sierra, Róger Murcia Escobar y Óscar Eduardo Gasca Garzón. Familiares y amigos de los cuatro líderes sociales esperan sentido de fallo absolutorio en su caso.

Por: Diario del Huila
Publicación: Domingo, 01 Mayo 2016 00:46
Polémica por canción de concejal en Neiva que atenta contra las mujeres
El movimiento social de mujeres en Neiva manifestó esta semana su indignación ante el músico y concejal de esta ciudad, Deiby Martínez, por la canción `Tumba sin nombre´ en la que se justifica la violencia contra la mujer.

Por: Colombia Informa
Publicación: Sábado, 18 Junio 2016 01:54
La muerte lenta del majestuoso valle del Río Magdalena en el Huila
A lo largo y ancho de los seis municipios del Huila que inundó la represa El Quimbo, se aprecia la ruina de miles de especies de árboles que sirvieron de lecho al caudaloso e imponente Río Magdalena. La represa, que se construyó a pesar de que el proyecto fue declarado inviable por el Ministerio de Ambiente en 1997, inició la generación de energía por orden directa del presidente Santos.

Por: Colombia Informa
Publicación: Lunes, 25 Enero 2016 03:21
Campesinos protestaron acostándose en la vía Bruselas - Pitalito
Una particular manifestación realizaron los campesinos que participan de la denominada Minga Agraria, sobre la vía nacional en el sector de Bruselas, allí los manifestantes se acostaron en el pavimento durante varios minutos para  detener el tráfico.

Por: Pitalito Noticias
Publicación: Lunes, 06 Junio 2016 02:33


Por: Manuel Humberto Restrepo D.
Publicación: Lunes, 16 Enero 2017 04:46

Por esas cosas de cómo anda el mundo, -esto es un tópico que se dice para tratar de explicar lo inexplicable-, cada tanto se da que requisito indispensable para obtener el premio Nobel de la Paz, pareciera ser tener las manos tintas en sangre. En sangre inocente valga la precisión. Isaac Rabin, Shimon Peres, Henry Kissinger, Frederik de Klerk, Mijael Gorbachow y Barak Obama son patética y abrumadora prueba de ello.

Por: Luz Marina López Espinosa
Publicación: Viernes, 13 Enero 2017 02:01