Martes, 17 Enero 2017 |

Lee aquí el periódico:

Bailarines, convictos y confesos
Por: Jaime Cedano Roldán
Los mandos guerrilleros de las FARC se han visto obligados a reconocer que violaron flagrantemente el cese al fuego bilateral e indefinido, los protocolos de movilización a las zonas campamentarias y la confianza depositados en ellos por el mismísimo santo padre. Después de cincuenta y dos años de confrontación armada, cuatro procesos de paz, casi cinco años de negociaciones en La Habana, un plebiscito embolatado, dos actos de firma final del acuerdo, un premio Nobel amarradizo y cuando pocas horas antes había sido aprobada la ley de amnistía, un destacamento guerrillero fue sorprendido, para asombro de toda la comunidad internacional, bailando. Si, bailando. ¿Es posible imaginarse tamaño despropósito?

Sábado, 07 Enero 2017 09:41
Deseos, poemas y canciones de Nochevieja
.- Desde "Suenan timbres" saludamos a todas las personas que nos han acompañado y apoyado a lo largo del año 2016 en este proyecto de comunicación alternativa autogestionada, estrechamente vinculado a los movimientos sociales y solidarios de Sevilla y a las radios municipales y ciudadanas de Andalucía.

Por: Jaime Cedano Roldán
Publicación: Jueves, 29 Diciembre 2016 21:37
Vaya putada, se va Cohen y llegan Trump, Mariano y...
Cuando el bestiario universal se adueña de todo y de alguna manera la suerte del mundo está en manos de seres de inmensa asquerosidad como Donald Trump o de Hilary Clinton, si hubiera ella ganado las elecciones...

Por: Jaime Cedano Roldán
Publicación: Sábado, 19 Noviembre 2016 02:23
¿Felices fiestas? ... sí, felices fiestas
Mal, muy mal va terminando este año. Muy mal. Terror en Berlín y un atentado político en Turquía. Bombas en Siria que sigue sufriendo los horrores de la guerra.

Por: Jaime Cedano Roldán
Publicación: Viernes, 23 Diciembre 2016 09:04
¿Ahora si la paz?
Pues parece que la gente en Colombia podrá disfrutar con un poco más de tranquilidad y de optimismo estos días de puente con motivo de las fiestas por un aniversario más de la proclamación de la independencia absoluta de España por parte de la ciudad de Cartagena de Indias.

Por: Jaime Cedano Roldán
Publicación: Domingo, 13 Noviembre 2016 08:13
Paz en Colombia sin genocidio político pide Marcha Patriótica desde el parlamento Europeo
Bruselas-Bélgica.  El 7 de diciembre en el Parlamento Europeo y con el auspicio del Grupo de Izquierda Europea y Verdes Nórdicos, (GUE/NGL) se expresó el rechazo a ola de asesinatos de dirigentes y afiliados de Marcha Patriótica; líderes agrarios, estudiantiles, de mujeres, defensores de derechos humanos, y al grave deterioro de la situación de derechos humanos que se vive hoy en Colombia. El acto contó con nutrida asistencia de numerosos colombianos que residen en Bélgica, así como de otras nacionalidades y de organizaciones hermanas en la denuncia y la solidaridad con este país Sudamericano.

Por: Pedro Nolasco Présiga
Publicación: Jueves, 08 Diciembre 2016 20:18
Respaldo, agradecimiento y apoyo, al camarada Yldefonso Finol
Mediante el presente comunicado en respaldo, agradecimiento y apoyo, al camarada Yldefonso Finol, que según información, aun no oficial, será sustituido de la Presidencia de la Comisión Nacional para los Refugiados.

Por: Organizaciones Firmantes
Publicación: Domingo, 13 Noviembre 2016 02:11
Congreso de la Intersindical valenciana aprueba Resolución en favor de la paz en Colombia
El V Congreso de la Intersindical Valenciana ha aprobado una resolución a favor del proceso de paz en Colombia.

Por: Pedro Nolasco Présiga
Publicación: Viernes, 02 Diciembre 2016 16:10


Por: Manuel Humberto Restrepo D.
Publicación: Lunes, 16 Enero 2017 04:46

Por esas cosas de cómo anda el mundo, -esto es un tópico que se dice para tratar de explicar lo inexplicable-, cada tanto se da que requisito indispensable para obtener el premio Nobel de la Paz, pareciera ser tener las manos tintas en sangre. En sangre inocente valga la precisión. Isaac Rabin, Shimon Peres, Henry Kissinger, Frederik de Klerk, Mijael Gorbachow y Barak Obama son patética y abrumadora prueba de ello.

Por: Luz Marina López Espinosa
Publicación: Viernes, 13 Enero 2017 02:01