Viernes, 24 Febrero 2017 |

Lee aquí el periódico:

Prisionera política de las FARC escribe a Santos desde la Cárcel de Montería
Por: Oscar H. Avellaneda
“NO prolongue más la liberación de todos los prisioneros políticos”… “A todas las madres en prisión: ¡no permitamos que nos separen de nuestros hijos!”  (Separarles contradice la estrategia De Cero a Siempre, vulnera los derechos de los niños y las niñas entre cero y cinco años de edad, los cuales son impostergables…por cuanto la familia, la sociedad y el estado están en la obligación de garantizar la protección, la salud, la nutrición y la educación inicial desde el momento de la gestación hasta los cinco años).  
Viernes, 17 Febrero 2017 18:10
¿Cuántas mujeres morirán y cuántos niños quedaran huérfanos gracias a las decisiones misóginas de Trump?
Trump  ha dedicado una de sus primeras órdenes ejecutivas a menoscabar los derechos de las mujeres, acabando con una política que, según se estima, ha salvado a 289.000 mujeres de muertes relacionadas con el embarazo o la maternidad.

Por: Oscar H. Avellaneda
Publicación: Viernes, 10 Febrero 2017 04:46
Cubana Marlies Mejías ganadora absoluta de Tour de Uruguay
Montevideo.- La cubana Marlies Mejías se proclamó hoy campeona absoluta del primer Tour internacional femenino de ciclismo de Uruguay al vencer la última etapa de 90 kilómetros y quedar líder de la clasificación general.

Por: Prensa Latina
Publicación: Domingo, 29 Enero 2017 17:19
Mujeres de Venezuela y Colombia se unirán por la paz
  El encuentro entre mujeres de Venezuela y Colombia se realizará como parte de las actividades previstas para el 8 de marzo en celebración del Día Internacional de la Mujer.

Por: TeleSUR
Publicación: Martes, 07 Febrero 2017 15:15
Masivas protestas contra Trump en EE.UU., Europa, Asia y Bogotá
Cientos de miles de mujeres —muchas de ellas usando gorros tejidos color rosa— marcharon ayer en Washington, Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Boston para protestar contra Donald Trump, y lo hicieron en número sorprendentemente alto, rechazando las posiciones y declaraciones del nuevo jefe del Imperialismo Norteamericano, consideradas degradantes para las mujeres, los mexicanos y los musulmanes.

 
Por: Oscar H. Avellaneda
Publicación: Domingo, 22 Enero 2017 05:40
8 de marzo: ¡Ni una menos!
Tres millones de mujeres en las calles de Washington dieron la pauta.


¡No más embarazos de niñas, no más muertes maternas evitables, no más feminicidios, no más desnutrición crónica, no más violaciones sexuales, no más matrimonios infantiles, no más salarios desiguales ni discriminación por sexo!.

Por: Carolina Vásquez Araya
Publicación: Martes, 07 Febrero 2017 04:34
Berta regresó este enero a La Habana
“Berta Cáceres vive” ese es el nombre del XII Taller Internacional de Paradigmas Emancipatorios desde América Latina y el Caribe, inaugurado en la mañana del 10 de enero en el Pabellón Cuba, en la Habana.

Por: Caminos
Publicación: Jueves, 12 Enero 2017 08:13
Marx y la cuestión de la prostitución
Es posible que la prostitución, como ocurre también con el crimen, sea el grado máximo al que el capital es capaz de reducir la vida humana, (…) ambas son actividades en las que el individuo ha aceptado aquello, a lo que el capital quiere reducirlo, desposeyéndolo no sólo de las condiciones objetivas que le permiten llevar a cabo su actividad, como ocurre con el proletariado, sino también de todos los elementos que constituyen la base de su «humanidad».

Por: Saliha Boussedra
Publicación: Sábado, 04 Febrero 2017 06:12


Por: Oscar H. Avellaneda
Publicación: Jueves, 23 Febrero 2017 17:29

Primer día de la XIII delegación asturiana en Colombia.


Coincide la llegada de la delegación asturiana que va a verificar DDHH con una bomba en Bogotá, y con el anuncio de que el último guerrillero habría llegado a las zonas de concentración, tras varios retrasos achacados al gobierno en el cumplimiento de trámites y procedimientos pactados.

Por: Rebelión
Publicación: Jueves, 23 Febrero 2017 04:53