Martes, 17 Enero 2017 |

Lee aquí el periódico:

Berta regresó este enero a La Habana
Por: Caminos
“Berta Cáceres vive” ese es el nombre del XII Taller Internacional de Paradigmas Emancipatorios desde América Latina y el Caribe, inaugurado en la mañana del 10 de enero en el Pabellón Cuba, en la Habana.

Jueves, 12 Enero 2017 08:13
Acogerá Cuba evento internacional sobre violencia de género
Del  23 al 25 de enero próximos se realizará el II Simposio Internacional sobre Violencia de Género 'Berta Cáceres in memorian' para promover el debate científico sobre las implicaciones y alternativas de soluciones a ese fenómeno global.
Por: Prensa Latina
Publicación: Miércoles, 11 Enero 2017 20:33
Tribunal condena a Milagro Sala a 3 años de prisión en suspenso
  El Tribunal Oral Federal de Jujuy condenó este miércoles a 3 años de prisión en suspenso por el delito de daños a la líder social indígena argentina Milagro Sala, en la causa en la que se la acusaba por encabezar un escrache contra Gerardo Morales en 2009, cuando el actual gobernador de Jujuy era senador. No obstante, los jueces absolvieron a Sala del delito de amenazas.

Por: Redacción Web-Agencias
Publicación: Miércoles, 28 Diciembre 2016 16:50
"Los hombres siguen siendo noticia por lo que hacen y las mujeres por lo que son"
Entrevista a Juana Gallego directora del Observatorio para la Igualdad de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).


Dice Juana Gallego: "Más mujeres dirigiendo medios no garantizan el abandono de discursos machistas"
Por: Anna Flotats
Publicación: Sábado, 07 Enero 2017 09:44
Está y estará, no en monumentos, pero sí en el corazón y en el actuar de todos
“Yo soy Fidel”, esa frase ha sido escuchada en las plazas, ha sido escuchada en toda la isla, se ha visto en los rostros de los niños, estudiantes y jóvenes; pero al decir “Yo soy Fidel” tenemos que meditar, hacer un examen de la conciencia, de la conducta, de la moral; al decir “Yo soy Fidel” tendremos que predicar con modestia, cumplir cada tarea, ser honestos, no bajar la guardia, firmes por difíciles y complejos que sean los tiempos, ser perennes inconformes con nuestro trabajo, ser buenos estudiantes, aportar al país, ser consecuentes con nuestra historia, querer y cuidar a la patria, querer y cuidar a la Revolución, ese será, sin dudas, el mejor homenaje

    
Por: Juventud Rebelde
Publicación: Miércoles, 28 Diciembre 2016 08:09
Hemos decidido vivir en Cuba libre, soberana e independiente
Intervención de Jennifer Bello Martínez, miembro del Consejo de Estado y Presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, en la Plaza de la Revolución José Martí, el 2 de enero de 2017, “Año 59 de la Revolución”

Por: Juventud Rebelde
Publicación: Martes, 03 Enero 2017 08:11
Manuela Sáenz y su lucha por la libertad de América
Se celebra un aniversario más del natalicio de la prócer que con amor y compromiso luchó por la soberanía de un continente.

Por: TeleSUR
Publicación: Martes, 27 Diciembre 2016 18:48
Cultura de la violación: complicidad y silencio en torno a la violencia sexual
“Se mantiene y ampara porque nuestros gobiernos y estados incumplen de forma sistemática sus responsabilidades en materia de prevención, protección, asistencia y reparación a las víctimas y supervivientes. Condonan la violencia sexual y arropan la impunidad de quienes agreden”.

Por: Bárbara Tardón Recio y Jesús Pérez Viejo
Publicación: Miércoles, 28 Diciembre 2016 20:56


Por: Manuel Humberto Restrepo D.
Publicación: Lunes, 16 Enero 2017 04:46

Por esas cosas de cómo anda el mundo, -esto es un tópico que se dice para tratar de explicar lo inexplicable-, cada tanto se da que requisito indispensable para obtener el premio Nobel de la Paz, pareciera ser tener las manos tintas en sangre. En sangre inocente valga la precisión. Isaac Rabin, Shimon Peres, Henry Kissinger, Frederik de Klerk, Mijael Gorbachow y Barak Obama son patética y abrumadora prueba de ello.

Por: Luz Marina López Espinosa
Publicación: Viernes, 13 Enero 2017 02:01