Viernes, 24 Febrero 2017 |

Lee aquí el periódico:

Fracasa provocación anticubana. Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba
Por: Minrex.gob.cu
Medios internacionales de prensa difundieron en los últimas semanas la intención del Secretario General de la OEA, Luis Almagro Lemes, de viajar a La Habana a fin de recibir un “premio” inventado por un grupúsculo ilegal anticubano, que opera en contubernio con la ultraderechista Fundación para la Democracia Panamericana, creada en los días de la VII Cumbre de las Américas de Panamá, para canalizar esfuerzos y recursos contra gobiernos legítimos e independientes en “Nuestra América”.

Jueves, 23 Febrero 2017 15:56
Urge solidaridad con el periodista William Vianney Solano, amenazado por sus denuncias en Buga
Uno de los comunicadores que más ha estado haciendo ejercicio de control político desde los medios ha sido el periodista William Vianney Solano. Por su ejercicio constante para investigar las presuntas irregularidades que se están presentando en la administración de Buga, Solano denuncia que ha recibido amenazas y ha sido perseguido.

Por: José Marulanda
Publicación: Miércoles, 22 Febrero 2017 17:27
Revista de EEUU: Es hora de reconocer a Cuba por sus logros médicos mundiales
La expansión del internacionalismo médico cubano en las crisis internacionales de salud es incomparable a nivel mundial, al igual que su atención para las naciones médicamente subatendidas. La generosa oferta cubana anunciada por Fidel Castro en 2005 para enviar una gran brigada de profesionales de la salud a New Orleans después del huracán Katrina tuvo una corta vida en los medios de comunicación.

 
Por: Stephen Bartlett
Publicación: Sábado, 11 Febrero 2017 20:19
Revolución Ciudadana y Revolución Cubana, dos hitos de justicia popular
El presidente Rafael Correa ha agradecido a Cuba, su gobierno y su pueblo las reiteradas muestras de solidaridad, hermandad y respaldo que la isla antillana ha materializado para bien de la nación sudamericana.

Por: Jorge V. Jaime
Publicación: Sábado, 18 Febrero 2017 17:30
Segunda Declaración de la Habana: ¡Aclamada por el Pueblo Cubano hace 55 años!
«Porque esta gran humanidad ha dicho ¡Basta! y ha echado a andar. Y su marcha de gigantes ya no se detendrá hasta conquistar la verdadera independencia, por la que ya han muerto más de una vez inútilmente. ¡Ahora, en todo caso, los que mueran, morirán como los de Cuba, los de Playa Girón, morirán por su única, verdadera, irrenunciable independencia ! ».

Por: Eugenio Suárez Pérez
Publicación: Sábado, 04 Febrero 2017 18:31
Viaje de agradecimiento al Gobierno y el Pueblo Cubano y homenaje a Fidel Castro Ruz
Entre el 4 y el 11 de marzo, un grupo de Colombianos, provenientes de varias regiones del país, tendremos la oportunidad de establecer contacto directo con líderes de procesos propios de la Revolución Cubana, profundizar su conocimiento sobre su historia, logros y situación actual, y expresarle al Pueblo Cubano nuestro reconocimiento y gratitud por sus generosos esfuerzos y aportes para que la firma del Acuerdo de Paz fuese posible.
Por: Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba
Publicación: Jueves, 16 Febrero 2017 16:19
Después de 55 años el obsoleto e inmoral bloqueo contra Cuba se mantiene
El 3 de febrero de 1962, el entonces presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy firmó la Orden Ejecutiva 3447 que dispuso el embargo total del comercio con Cuba. De esta manera, el gobierno de ese país oficializó el bloqueo contra el Estado y pueblo cubanos.

 
Por: Editorial de CubavsBloqueo
Publicación: Viernes, 03 Febrero 2017 06:05
Entrevista al hijo del heróico Comandante Sandinista Carlos Fonseca Amador
«Fidel es el líder moral y lo seguirá siendo. Si no pudieron con él cuando estaba expuesto a la vulnerabilidad de todo ser vivo, menos podrán ahora. Porque con lo que tenemos, con lo que nos quedamos, es con lo más importante, con su ejemplo, con todo lo que hizo y nos enseñó… entonces es más difícil que lo puedan derrotar, ahora es todavía más fuerte que antes…

Por: Bárbara Vasallo
Publicación: Martes, 14 Febrero 2017 04:01


Por: Oscar H. Avellaneda
Publicación: Jueves, 23 Febrero 2017 17:29

Primer día de la XIII delegación asturiana en Colombia.


Coincide la llegada de la delegación asturiana que va a verificar DDHH con una bomba en Bogotá, y con el anuncio de que el último guerrillero habría llegado a las zonas de concentración, tras varios retrasos achacados al gobierno en el cumplimiento de trámites y procedimientos pactados.

Por: Rebelión
Publicación: Jueves, 23 Febrero 2017 04:53