Martes, 17 Enero 2017 |

Lee aquí el periódico:

Por los presos políticos en Estados Unidos
Por: Manuel E. Yepe
Diario ¡Por esto! (Mérida).- Es tiempo ya que la Humanidad exija a la única superpotencia mundial, que tanto manipula el tema de los derechos humanos, responsabilidad por el maltrato de sus propios prisioneros políticos

Viernes, 13 Enero 2017 11:14
Dos palomas sobre los hombros de Cuba
El 8 de enero de 1959 el Héroe de la Sierra se elevaba del revolucionario al mito y La Habana recibía amorosa y estentórea a la caravana de los mesías de su libertad.

Por: Juventud Rebelde
Publicación: Lunes, 09 Enero 2017 02:21
ONU aprueba resoluciones cubanas
La Asamblea General de la ONU adoptó hoy cuatro resoluciones presentadas por Cuba para el fortalecimiento a nivel mundial de la paz y los derechos humanos.

Por: Prensa Latina
Publicación: Martes, 20 Diciembre 2016 02:26
Vivirás… vivirás Yuli
"El problema no sólo es Yuliana una niña de siete años con una descendencia indígena, y perteneciente a una familia humilde, trabajadora y obrera de las zonas más vulnerables de Bogotá. El asunto reside en reconocer que la cultura patriarcal, los feminicidios y la falta de acciones políticas concretas son el reflejo de un vacío  estructural al interior del mismo gobierno que lo produce."

Por: José Javier Capera Figueroa
Publicación: Domingo, 25 Diciembre 2016 13:08
Estadísticas de violencia contra líderes sociales en Colombia
Persiguen, desaparecen y asesinan a los integrantes de movimientos sociales que denuncian la explotación, el saqueo de los recursos naturales y la contaminación que provocan las transnacionales en Colombia.
Por: TeleSUR
Publicación: Domingo, 18 Diciembre 2016 05:29
Análisis histórico de una realidad : El cambio climático
Veranos con sequías, que se hacen  más y más severas, e inviernos con lluvias cada vez más torrenciales acompañadas de graves  inundaciones. El cambio climática amenaza el Derecho a la Vida de los seres humanos. "Tanto que (en EE.UU) hablan de dlerechos humanos, y son incapaces de aceptar y sobre todo hacer algo, para lograr una disminución de la temperatura del planeta, tal y como se han propuesto muchas naciones, en dos grados".

Por: José Luis Alonso Lanza
Publicación: Sábado, 24 Diciembre 2016 18:47
Bucaramanga: “El nuevo Código de Policía atenta contra los DDHH”
La aprobación por parte del Senado del nuevo Código de Policía causó indignación e incertidumbre en la población Colombiana, ya que este es permisivo con muchas conductas infractoras y vulnera los derechos humanos. El pasado 22 de noviembre en el hotel Dann Carlton, en Bucaramanga, se discutió sobre el Código que entrará en vigencia en el ordenamiento jurídico de la República de Colombia a partir de enero de 2017.

Por: Colombia Informa
Publicación: Viernes, 16 Diciembre 2016 23:08
Mujeres y niños víctimas de tráfico humano
Mujeres y niñas son destinadas fundamentalmente al tráfico sexual, y los hombres y los niños al trabajo forzado y al reclutamiento para combatir

Por: Juventud Rebelde
Publicación: Jueves, 22 Diciembre 2016 11:59


Por: Manuel Humberto Restrepo D.
Publicación: Lunes, 16 Enero 2017 04:46

Por esas cosas de cómo anda el mundo, -esto es un tópico que se dice para tratar de explicar lo inexplicable-, cada tanto se da que requisito indispensable para obtener el premio Nobel de la Paz, pareciera ser tener las manos tintas en sangre. En sangre inocente valga la precisión. Isaac Rabin, Shimon Peres, Henry Kissinger, Frederik de Klerk, Mijael Gorbachow y Barak Obama son patética y abrumadora prueba de ello.

Por: Luz Marina López Espinosa
Publicación: Viernes, 13 Enero 2017 02:01