Desde el Concejo de Bogotá, la cabildante de Colombia Humana - Unión Patriótica UP levantó este lunes 11 de enero de 2021 su voz de apoyo con aquellas familias del Distrito Capital que de una u otra manera han sufrido el azote de la pandemia de Coronavirus.
"Me solidarizo con todas las familias que han perdido a sus seres queridos, esperando que la administración de Bogotá en el marco de esta cuarentena haga lo necesario para el fortalecimiento al sistema de salud que se encuentra al borde del colapso", señala el pronunciamiento de la cabildante capitalina.
Por otra parte, Heydi Sánchez Barreto, refiriéndose a la denuncia del periodista Alberto Donadío, en la que señala al expresidente Virgilio Barco de ser responsable del genocidio estatal contra el partido de izquierda Unión Patriótica (UP), le solicitó a la Secretaría de Cultura Distrital cambiar el nombre de la biblioteca que lleva el nombre del ex mandatario.
"Hago la solicitud formal a la Secretaría de Cultura de Bogotá y a la Alcaldesa Claudia López para que se cambie el nombre de la Biblioteca Virgilio Barco, un genocida no merece ser recordado. Exigimos este cambio por la memoria de más de 6.000 víctimas del genocidio contra la Unión Patriótica UP", indicó.
Finalmente cabe resaltar que Heydi Sánchez resultó elegida como vocera de la Bancada de la Colombia Humana - UP para el año 2021, por lo que la joven dirigente dijo que en el Concejo de Bogotá llevará una vocería colectiva junto a las compañeras Ana Teresa Bernal y Susana Muhamad para continuar trabajando por una Bogotá más Humana.