Internacional
Typography

EEUU usa la OEA, y 14 gobiernos corruptos del denominado Grupo de Lima (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía) para agredir a Venezuela.



¿Qué calidad democrática y moral tienen los presidentes de estos gobiernos?

Honduras:
Juan Orlando Hernández, usurpó la silla presidencial, puesto que la Constitución Política de Honduras no permite la reelección presidencial, y el fraude electoral del 26 de noviembre fue muy evidente. Para mantenerse en el poder ha asesinado un centenar de personas.

Guatemala:
Jimmy Morales, ha sido denunciado e investigado por la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Guatemala, por haber utilizado dinero del narcotráfico en su campaña electoral. En Guatemala cerca del 80% de los niños sufren desnutrición crónica.

Brasil:
El corrupto Michel Temer impulsó el golpe de Estado contra Dilma Rousseff para llegar al poder, sin haber ganado ninguna elección en las urnas. Es un multimillonario que ha frenado todas las investigaciones contra la corrupción.

Argentina:
Mauricio Macri, se mantiene en el poder gracias al pacto de políticos corruptos. Está vinculado al caso de evasión fiscal por los “Panamá Papers”.

Es socio de Odebrecht desde 1998, que le financió su campaña electoral de 2015 con $ 500.000 dólares.

Condonó la millonaria deuda que la empresa de correos de su padre tenía con el Estado Argentino.

Perú:
Pedro Pablo Kuczynski (PPK), puntal del Grupo de Lima, se vio obligado a renunciar debido a la “compra venta” de diputados de Alberto Fujimori, para evitar su destitución por haber recibido dinero de Odebrecht. El gobierno colombiano lamentó "profundamente" su renuncia.

Panamá:
Juan Carlos Varela, es tan falso como los otros, pero es el más descarado y “vivo” en el peor sentido de la palabra. En el 2009 fue candidato a la Vicepresidencia de Ricardo Martinelli, quien obtuvo la Presidencia, pero su alianza electoral se rompió a mediados de 2011 en medio de reproches y acusaciones mutuas de corrupción. Aseguraba no haber recibido aportes de Odebrecht en la campaña de 2009.

Su Presidencia inició en julio de 2014, y el abogado Ramón Fonseca, implicado en el caso de los “Papeles de Panamá”, aseguró que Odebrecht si lo había financiado.

En febrero de 2017 fue acusado de haber recibido “donaciones” de odebrecht, lo que negó tajantemente, pese a que sus ex socios de la firma Mossack Fonseca lo confirmaban.

Luego cambió la versión: "En mi campaña de vicepresidente yo recibí ayudas” (…) “y fueron reportadas al Tribunal Electoral", declaró en referencia a declaraciones del ex cónsul de Panamá en Corea del Sur Jaime Lasso, quien afirmó ante la Fiscalía anticorrupción que el gobernante Partido Panameñista recibió en la campaña de 2009 unos 700.000 dólares de Odebrecht, que fueron entregados por André Rabello, representante de Odebrecht en Panamá.

Agregó que los fondos "fueron reportados para la candidatura del vicepresidente de 2009".

Descaradamente, en noviembre de 2017 Varela, reconoció que en el 2009, si recibió aportes de Odebrecht, pero declaró que “las donaciones políticas no son sobornos" y por lo tanto, según él, “no constituyen un delito”.

¡Lo hubiera dicho antes a su amigo el corrupto peruano PPK!  Así no hubiera renunciado, causándole tanta preocupación al presidente Santos.

Según el cínico Varela, todos los políticos que recibieron dineros de Odebrecht para sus campañas simplemente les entregaron “donaciones” y eso...afirma él no es delito.

¿Por qué habría de ser delito, que les den “donaciones” a los políticos que, casualmente, tienen que ver con decisiones que podrían favorecer a Odebrecht?

Colombia:
Juan Manuel Santos, firmó “la paz” pero, ha permitido la masacre impune de 282 líderes sociales y defensor@s de Derechos Humanos. Especialmente indígenas y campesinos que exigen la restitución de sus tierras.

A él Odebrech le “donó” 400.000 mil dólares para la impresión de afiches publicitarios en la campaña de 2010.

La Fiscalía General de la Nación notificó, el 10 de julio de 2017, al Consejo Nacional Electoral (CNE) sus conclusiones sobre los dineros corruptos de Odebrecht en las campañas de Santos y Óscar Iván Zuluaga, (centro democrático) en el 2014, afirmando que:

“Todos los elementos probatorios de naturaleza testimonial y documental que a la fecha tiene en su poder la Fiscalía le permiten concluir certeramente que, en relación con las campañas presidenciales 2014-2018, Odebrecht asumió costos relacionados con las mismas y que los dineros se pagaron desde la División de Operaciones Estructuradas de esa compañía”.

El ex presidente de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Martorelli, confirmó que la constructora brasileña pagó un millón de dólares para una encuesta de la campaña Santos en 2014 a través de la sociedad panameña Paddington vinculada a la empresa Sancho BBDO.

A pesar de las pruebas, el politiquero y vendido CNE decidió archivar la investigación contra Zuluaga, y en el caso Santos, la magistrada Ángela Hernández a comienzos de enero radicó la ponencia, pero el CNE mantiene su cómplice silencio destinado a archivar la investigación.

El CNE evita afectar a los corruptos, porque a su vez, son los políticos de la burguesía quienes nombran a los magistrados del CNE. En este momento 8 de los 9 magistrados pertenecen a partidos políticos que tienen alguna relación con las campañas de Santos y Zuluaga 2014.

Estos son 7 “pulcros”, “democráticos” y "ejemplares" gobernantes que el imperialismo y la OEA usan para “acusar” a Venezuela, y justificar darle una “ayuda humanitaria”, igual que hicieron en Iraq, Libia, y Afganistán, con el fin de saquear el su petróleo.


Ahora la prófuga de la justicia venezolana Luisa Ortega, usando arbitrariamente el Congreso de Colombia acusa al Presidente Nicolás Maduro, por delitos de corrupción en relación con Odebrecht.

Anteriormente acusó a Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, siendo desmentida en un comunicado de la propia odebrecht en septiembre de 2017 que señala:

"Después de realizar una búsqueda exhaustiva en los antiguos sistemas y en los testimonios de sus exintegrantes, Odebrecht afirma que no procede la acusación de haber pagado 100 millones de dólares al expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, y que no hizo ningún pago en este valor, directa o indirectamente, a través de terceros o en su nombre, a la empresa española TSE Arietis, citada por la ex fiscal".

Ortega Díaz fue destituida de su cargo por cometer graves faltas en el ejercicio de su cargo y huyó de Venezuela ante la investigación que le adelantaba el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Videos:

Venezuela: TSJ destituye a la fiscal Luisa Ortega Díaz
https://www.youtube.com/watch?v=bjavhNJatsA
Venezuela: exfiscal Luisa Ortega, vinculada con red de corrupción
https://www.youtube.com/watch?v=yV6T9KObkNw

Fuentes:
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/internacional/4081-odebrecht-senala-corrupcion-en-peru-y-falsas-acusaciones-a-lula-en-brasil
https://pacocol.org/index.php/noticias/cultura/4083-cne-defiende-a-penalosa-y-tapa-la-corrupcion-de-campanas-odebrecht-uribe-santos
https://www.infobae.com/america/america-latina/2018/03/01/no-se-salvo-nadie-en-peru-odebrecht-reafirmo-que-aporto-a-las-campanas-de-pedro-pablo-kuczynski-sus-antecesores-y-keiko-fujimori/
https://www.telesurtv.net/news/PPK-fue-interrogado-durante-cuatro-horas-por-caso-Odebrecht-20171229-0004.html
http://www.elpais.com.co/colombia/282-lideres-sociales-han-sido-asesinados-en-los-ultimos-dos-anos-defensoria.html
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/article140627483.html
https://www.alainet.org/es/articulo/183479
https://voces.com.co/ejecutivos-de-odebrecht-confirman-que-financiaron-a-zuluaga-y-santos/
https://es.panampost.com/julian-villabona/2017/03/10/odebrecht-pagado-afiches-santos/
https://elcomercio.pe/mundo/latinoamerica/odebrecht-confirma-pago-millon-dolares-campana-juan-manuel-santos-427600
https://oiganoticias.com/2017/05/31/odebrecht-confirma-que-si-dio-dinero-a-la-campana-santos-1-1/
http://www.eltiempo.com/justicia/delitos/presidente-de-odebrecht-admite-pagos-a-campanas-de-santos-y-zuluaga-93928
https://www.las2orillas.co/fiscalia-confirma-hubo-plata-odebrecht-las-campanas-santos-zuluaga/
http://www.elpais.com.co/colombia/282-lideres-sociales-han-sido-asesinados-en-los-ultimos-dos-anos-defensoria.html
https://elcomercio.pe/mundo/latinoamerica/presidente-panama-juan-carlos-varela-admite-recibio-fondos-odebrecht-noticia-472582
https://www.noticiasrcn.com/nacional-pais/diosdado-cabello-comicios-colombia-son-muestra-del-retroceso-democracia
https://www.noticiasrcn.com/nacional-politica/exfiscal-venezolana-entrega-pruebas-vincularian-maduro-odebrecht
https://www.voanoticias.com/a/venezuela-tribunal-supremo-de-justicia-en-el-exilio-nicolas-maduro/4330324.html
https://pacocol.org/index.php/noticias/internacional/2416-venezuela-odebrecht-desmiente-acusaciones-de-exfiscal-ortega-diaz
http://www.lechuguinos.com/luisa-ortega-diaz-makled-alcala/
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/internacional/4262-vergueenza-mundialista-gobierno-de-colombia-lamenta-renuncia-del-corrupto-ppk-en-peru