Internacional
Typography

EEUU ha emitido una nueva orden (ya suman siete decretos) que busca restringir aún más las capacidades comerciales, financieras y económicas del Gobierno venezolano.



Y pretenden un bloqueo total de las propiedades del Estado venezolano en el exterior.

Esta nueva arremetida del psicópata que dirige al imperio del mal, impactará no solo al sector privado porque no podrá negociar con EEUU, sino también la política social de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con el fin de producir una hambruna en Venezuela.

Descaradamente los imperialistas mienten al decir que garantizan el acceso a la compra de medicinas y alimentos.

El Canciller, Jorge Arreaza, señaló: “Ante estos ataques” (…) “hemos creado caminos alternativos porque no nos doblegaremos ante ninguna situación” y agregó que se están emprendiendo acciones judiciales para recuperar los activos, el oro y el dinero de Venezuela en el exterior.

Ratificó que estas nuevas e inaceptables acciones afectaran a todo el Pueblo Venezolano:

“No podemos usar los mecanismos financieros, no podemos comprar alimentos y medicinas, se nos tiene prohibido usar el mecanismo financiero internacional”

Y junto con el Presidente, Nicolás Maduro, ha llamado a resistir la ofensiva: “daremos una respuesta firme” (…) “no dejaremos que nos dobleguen”

Con las sanciones, EEUU en forma perversa intenta bombardear el proceso de diálogo con la oposición que está en marcha en Barbados, diálogo que solo arrojará los primeros acuerdos cuando el imperio deje de atacar el proceso.

En momentos en que se cumplen 74 años de los bombardeos terroristas de EEUU sobre Hiroshima y Nagasaki, hoy busca destruir la Revolución Bolivariana.

Las dificultades económicas que atraviesa hace varios años el Pueblo Venezolano, que motivaron una importante migración, tienen como causa el bloqueo económico, comercial, financiero, y diplomático que se suma al que durante más de 50 años aplican contra Cuba Socialista.

El imperialismo parece muy poderoso y ha iniciado una guerra económica contra la República Popular China, sin embargo su falta de respeto a los Derechos Humanos, al medio ambiente, a los tratados internacionales, y al derecho internacional evidencian que su podredumbre ética y moral es muy profunda.  

Los realmente poderosos son los Pueblos del Mundo, y al igual que cayó el imperio Romano, el imperialismo norteamericano también caerá, porque sus acciones perversas cada día generan un mayor rechazo e intensificarán las Revoluciones Populares.

Apoyamos la libre autodeterminación del Pueblo de Venezuela y reclamamos de los medios de comunicación poner fin a los mensajes de odio, y desestabilización.

Toda nuestra solidaridad está con el Pueblo y el Gobierno Venezolanos.

Exigimos reconocer la voluntad que fue expresada en las urnas por su Bravo Pueblo, cuya voluntad no será doblegada por las perversas acciones imperialistas.

Fuentes:
https://www.telesurtv.net/news/venezuela-condena-bloqueo-economico-donal-trump-eeuu-20190806-0011.html
https://mundo.sputniknews.com/politica/201908061088292430-dialogo-venezolano-eeuu/
https://www.wradio.com.co/noticias/internacional/arreaza-eeuu-quiere-que-venezuela-sea-territorio-de-guerra-con-rusia-y-china/20190806/nota/3936910.aspx
https://www.pacocol.org/index.php/comite-central/4830-respeto-a-la-voluntad-soberana-del-pueblo-venezolano
http://mppre.gob.ve/comunicado/venezuela-denuncia-comunidad-internacional-nueva-agresion-trump-terrorismo-economico/