Secretario

General

 

Secretario General

Jaime Caycedo Turriago

Su reciedumbre, carácter y convicción revolucionaria mostrada desde su juventud, se concatenó a su liderazgo e inteligencia, llevándolo a adquirir amplia formación, pasando por prestantes claustros universitarios del orden nacional e internacional.

Antropólogo de la universidad nacional de Colombia, magister en análisis político, económico y relaciones internacionales de la universidad externado de Colombia en París; PhD en ciencias filosóficas de la universidad de la Habana; profesor universitario, investigador, analista político, panelista y conferencista.

Su compromiso con los más humildes de Colombia lo ha llevado a hacer estudios amplios sobre la violencia, tanto rural como urbana, sobre movimientos sociales, ordenamiento territorial y espacial; conflicto armado y solución política, perspectiva de la paz con justicia social, la unidad popular, lo mismo que la construcción de alternativas concretas al capitalismo salvaje y deshumanizante. Es un estudioso permanente del neoliberalismo y fenómenos de actualidad como la globalización y el tema de ciudad.

El camarada Jaime Caicedo Turriago no es de ayer. Su dilatada lucha popular parte por la lucha estudiantil de los 60 y los 70. Siendo docente se mantuvo en la línea combativa en el frente sindical, con amplitud y decisión. Se vinculó a la Juventud Comunista tempranamente escalando posiciones hasta llegar a ser secretario general entre 1974 – 1980.

Abrazó con donaire las ideas comunistas y a pesar de las múltiples amenazas y atentado que lo tuvieron al borde la muerte, se mantiene firme como el roble predicando la unidad popular y las perspectivas claras de Socialismo. Es un hombre de ideas claras y precisas. Es miembro del comité central desde 1971.

El camarada Jaime Caicedo Turriago ha publicado textos de suma importancia para la comprensión de la lucha política que libra el pueblo colombiano contra la oligarquía y el imperialismo norteamericano. Entre otros: Plan Colombia y ALCA: Un mismo proyecto; Democracia y Emancipación, Colombia en la hora latinoamericana; coautor de varias publicaciones y colaborador de revistas nacionales e internacionales y por supuesto, del semanario VOZ La verdad del pueblo.

Es natural de Cali y hace parte de una familia distinguida y de mucha influencia en el valle y en Colombia. Goza de gran aprecio. Es una personalidad democrática y revolucionaria que da seguridad al Partido Comunista Colombiano desde su secretaria general; es un cuadro del proletariado colombiano, símbolo de unidad, honradez y rectitud. Eso es el camarada Jaime Caicedo Turriago contado a vuelo de mariposas amarillas.

Partido Comunista Colombiano

Datos de contacto
Dirección: Cra 16 #31 A 49
Bogotá Colombia
Teléfono: (601)  2854157
Correo electrónico : partidocomunistacolombiano.nal@gmail.com
 

WEBS AMIGAS

Pin It on Pinterest