La Caravana Humanitaria ha sido convocada en la ciudad de Montería, capital del departamento de Córdoba por organismos defensores de Derechos Humanos, comités de solidaridad e integrantes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común Farc y partirá el viernes 3 de noviembre a las 9:00 am del parque Laureano Gómez, frente al palacio de justicia, con el propósito de llegar al sector rural de La Fortuna, ubicado entre las poblaciones de Chigorodó y Mutatá, en la región del Urabá antioqueño, en la finca donde se reubicaron los ex miembros del antiguo frente 58 de las FARC, hoy convertido en partido político como resultado del Acuerdo de Paz firmado entre esta organización y el Gobierno Nacional.

Leer más...

El Honoris Causa como licenciados en Educación Básica con Énfasis en Artística-Música a Piero y Máximo Jiménez fue entregado por el Rector de la Universidad, Jairo Torres Oviedo, en un hecho sin precedentes por medio del cual el principal centro de educación superior de la región hace un alto reconocimiento a dos figuras de la música popular y revolucionaria de Colombia y Latinoamérica.

Leer más...

Montería.- El movimiento juvenil en el departamento de Córdoba, especialmente en Montería ha perdido a uno de sus más esclarecidos cuadros. En horas de la madrugada de hoy domingo 03 de septiembre de 2017 falleció en Montería, ciudad capital, Inyer Villarreal, destacado dirigente de las nuevas generaciones de la región, quien encabezaba el proceso organizativo de la Asociación Nacional de Estudiantes de Secundaria ANDES, militante activo de la Juventud Comunista Colombiana JUCO e integrante de la junta nacional del partido Unión Patriótica UP.

Leer más...

El sábado 9 de septiembre tendrá lugar en la ciudad de Montería el congreso regional de estudiantes de secundaria, organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Secundaria –Andes- seccional Córdoba. En el evento habrá un homenaje póstumo al dirigente estudiantil Inyer Villarreal, fallecido recientemente a causa de una enfermedad.

Leer más...

El pésimo estado de las vías terciarias le acabó la paciencia a los camioneros de la zona costanera del departamento de Córdoba y de la margen izquierda Río Sinú, quienes han convocado para el día miércoles 30 agosto a la realización de una jornada de protestas a partir de las 8 de la mañana.

Leer más...

Más artículos...

Página 1 de 4