Invitado: Martín López González, psicólogo social, especialista en Educación, cultura y política, es analista político en el Dpto. de La Guajira, en Colombia.

Nos hace un análisis de la riqueza de La Guajira, su potencial en contraste con la crisis humanitaria, la sentencia T-302 de 2017 y la determinación del nuevo gobierno colombiano en cabeza del presidente Gustavo Petro, su equipo de gobierno de cumplir con su promesa de campaña y los pasos actuales que se están dando hacia ese cumplimiento.


El gobierno del Pacto Histórico en estos primeros 7 meses de gobierno se ha volcado sobre la Guajira con el propósito de sacar de la pobreza y miseria estructural a donde la han llevado los últimos gobiernos nacionales, departamental y locales, envueltos en escándalos de corrupción, despilfarro de dineros públicos etc. mientras miles de niños indígenas de la etnia wayuu han venido muriendo de hambre y causas asociadas a la desnutrición.

Una vergüenza internacional.
Panorama
Presenta
Eliécer Jiménez Julio, consultor de medios Internacionales, periodista especialista en Relaciones Internacionales, geopolítica euroasiática y Latinoamericana. Ginebra, Suiza.

Pin It on Pinterest