Que las FARC hayan logrado arrancarle al régimen el derecho a buscar por las vías legales las transformaciones que se vieron forzadas a buscar mediante las armas es algo que debemos saludar como un triunfo de nuestro pueblo, que ya desde antes de los tiempos de la Unión Nacional de Oposición  había levantado banderas de paz, aunque con alcances que iban más allá de los que quedaron plasmados en los Acuerdos de La Habana.

Leer más...

Después de la instalación del congreso nacional de la Unión Patriótica, durante los días de hoy mañana los delegados y delegadas se encargaran de aprobar un documento que contendrá una propuesta clara para el país, para las izquierdas y para la misma organización política aparecida en el escenario nacional en 1985, producto de los acuerdos entre las FARC-EP y el entonces presidente de la república Belisario Betancur Cuartas.

Leer más...

Uno de los fenómenos positivos más grandes que le pueda pasar al ser humano es indudablemente aprender a leer y a escribir. Es como poder quitarse del rostro esa venda oscura que le impide dimensionar su entorno, su origen, su dinámica, y a su vez, poder comunicar sus ideas, sus emociones, sus sueños y sus proyectos a sus semejantes.

Leer más...

“Nada se crea, nada se acaba, todo se transforma”, es el principio científico enunciado por Lavoisier. Este al parecer se puede cumplir en el caso del surgimiento y desarrollo de la biblioteca. Primero, porque este concepto es tan antiguo como el hombre mismo y segundo, porque dicho concepto no se ha quedado inmutable en el tiempo y en el espacio. Por el contrario, ha ido evolucionando y sobreponiéndose al individualismo y a la era mediática, que en vez de unir desune, tanto así que ha llevado a decir a Eduardo Galeano que realmente no son medios de comunicación sino medios de incomunicación.

Leer más...

Más artículos...