En medio del duro agite por la pandemia que sacude a la humanidad y la amenaza latente de Estados Unidos de invadir militarmente a la hermana República Bolivariana de Venezuela, bueno resulta reflexionar con cabeza fría y espíritu analítico, crítico y autocrítico, la serie de Amnistías que se han producido históricamente en Colombia. Son varias, las cuales han estado cargadas de expectativa en la posibilidad de proscribir de la política colombiana el terrorismo de estado, en todas sus formas y manifestaciones. Ha sido el sueño quijotesco dirimir las diferencias echando lengua y no bala, como lo planteaba Darío Echandía, gran agente del establecimiento oligárquico.

Leer más...

Entrevista con Gustavo Bocanegra, dirigente regional del Partido FARC.- “Los actos criminales en Colombia, se vienen desarrollando con la presencia cómplice de la fuerza pública”, dijo el dirigente regional del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Gustavo Bocanegra Ortegón, al rechazar y condenar el atroz crimen presentado en la humanidad del reincorporado , Carlos Alberto Castillo, en el municipio de Ataco (Tolima), el pasado 3 de abril.

Leer más...

Si con la monstruosa pandemia del Covid – 19, proyectaba Estados Unidos arrasar la economía china y recuperar su liderazgo internacional, todo indicaría que el “tiro le salió por la culata”, como dice el dicho coloquial, por cuanto el desolador cuadro que hoy muestra el pueblo norteamericano, es realmente desolador y apocalíptico. Resulta inaudito que la autoproclamada potencial mundial tenga en estos momentos más de 10 mil cadáveres y más de 300 mil personas infectadas con este mortal virus. Las proyecciones del desempleo son desconcertantes; algunos entendidos en la materia hablan hasta del 18 y 20 por ciento. Estados Unidos, su brutal régimen imperialista, está al desnudo, con un loco e imprevisible presidente como lo es míster Donald Trump.

Leer más...

Más artículos...