A la edad de 75 años, murió en la clínica Tolima de la ciudad de Ibagué, el camarada con mayúscula, Guillermo Peña Rativa. La Leucemia puso fin a la vida de un dirigente popular extraordinario desde muy joven, cuando abrazó la lucha del pueblo con donaire y decisión recorriendo día y noche las ariscas montañas y llanuras del Tolima. Murió el 17 de septiembre y fue cremado el 19, en el parque cementerio los Olivos de esta ciudad.

Leer más...

La esposa del camarada Luis Evelio Navarro, murió anoche en la clínica de cancerología en Bogotá, su deceso se produjo hacia las 8 de la noche, después de una dura batalla contra el cáncer y la criminalidad de las Empresas Prestadora de Salud (EPS), pues nunca atendieron oportunamente a la compañera a pesar del heroico esfuerzo de su esposo, quien tuvo que colocar acciones de tutela, derechos de petición, siendo sus esfuerzos infructuosos.

Leer más...

“¿Por qué teme al parecer la policía de Melgar que se sepa la verdad sobre el atroz crimen del joven rapero Brayan Steven Lozano R?”

 
No era hijo de la pútrida oligarquía colombiana, era hijo de pueblo, que una noche quiso divertirse en su patria chica, la “Ciudad de las Acacias”, Girardot (Cundinamarca), pero fue desaparecido al amparo de las sombras, apareciendo su cuerpo cinco días después a la orilla del río Magdalena, en Honda (Tolima), sin vida y con visibles huellas de tortura.

Leer más...

El modelo neoliberal ha traído consigo innumerables consecuencias de signo favorable para sus impulsores, los dueños del gran capital, pero desfavorables para el grueso de la población. En la práctica, la sociedad ha sido sometida a un odioso juego, en el que siempre ganan las multinacionales y sus socios nacionales, al tiempo que pierde el pueblo, y en mayor proporción.

Leer más...

Más artículos...