Ni la lluvia, ni la incomunicación mediática, fueron impedimento para que miles y miles de tolimenses se movilizaran en distintas regiones del departamento en respaldo a la política del Pacto Histórico y la gestión del presidente de la república, Gustavo Petro Urrego y la vicepresidenta Francia Márquez, en sus primeros cien días.

Por Agamenón

En el caso particular de Ibagué, cerca de 7000 personas se movilizaron, según señala Gilberto Salinas Novoa, presidente del Sindicato de Trabajadores Agrícolas del Tolima (Sintragritol). Marcharon por las calles céntricas de la capital tolimense coreando consignas de apoyo a la política progresista que viene implementando el Gobierno Nacional.

Foto: Partido Comunista

“Excelente la movilización, hubo bastante gente. Le pongo unas 7.000 personas. La punta estaba en la calle 19 y la cola venía más abajo de la 25. Es de destacar la presencia de la mujer. Eso fue la verraquera”, señaló el dirigente sindical.

Por su parte, la dirigenta Comunista, Ruth Nieto Martínez, también se declaró satisfecha por la forma multitudinaria, entusiasta y pacífica como la comunidad tolimense expresó su apoyo al gobierno nacional del Pacto Histórico. “Me fue muy bien en la marcha, estuvo magnifica esa marcha. Mucha alegría y esperanza en los asistentes, la gente muy contenta a pesar de que llovió, la gente no se escondió. Estuvo muy bonita la manifestación, muy combativa y consecuente”. Agregó: “Estábamos citados para la nueve de la mañana, pero en realidad, la marcha comenzó a las diez, cuando la gente comenzó a salir a la carretera quinta con calle 37. La marcha concluyó en la plazoleta Darío Echandía, a media cuadra de la gobernación. Ahí fue la concentración. Fue harta gente, estuvo muy bonito”, enfatizó.

Foto: Partido Comunista

Según los medios alternativos de comunicación, la movilización en el ámbito nacional también resultó apoteósica. A pesar de la terrible y desalmada incomunicación, el pueblo salió masivamente a respaldar las decisiones que ha tomado el presidente en estos primeros cien días de gobierno. Va por buen camino. En esa dirección es fundamental la resistencia popular en la calle, la movilización.

Una vez más, la juventud se destacó en grado sumo. Salió con entereza y firme convicción. El sector cultural y artístico brilló, lo mismo la presencia de centenares y centenares de docentes, campesinos, estudiantes, amas de casa, sindicalistas y ambientalistas.

Brilló con luz propia las banderas invencibles del Partido Comunista y la Unión Patriótica durante el largo recorrido. La fuerza sólida de los veteranos y las veteranas, desfilaron con formidable confianza en las tesis comunistas, cuya vigencia no admite discusión.

Seguir en la calle es la consigna, lo mismo que tener candidatos unitarios para las distintas corporaciones públicas en el debate electoral del año entrante. Hacer todos los esfuerzos generosos y consecuentes para que el proceso que encarna el Pacto Histórico y más allá, se desarrolle y dé los frutos deseados. Hay que consolidar el proceso que se ha comenzado con el arribo a la presidencia de Gustavo Petro. Superar los escollos y las contradicciones con grandeza, con espíritu unitario. El Tolima aprobó la gestión del gobierno en sus primeros cien días.

Pin It on Pinterest