Ante el asesinato de 9 campesinos en Tumaco, que protestaban por las acciones de erradicación violenta de cultivos de coca emprendidas por la Policía Antinarcóticos, altos mandos de la Fuerza Pública, acudiendo al viejo procedimiento de tirar la bala y esconder la mano, responsabilizaron de los hechos a fuerzas que ellos mismos no se atrevieron a precisar, pues podrían ser exguerrilleros de las FARC, miembros del ELN o bandas criminales. Solo les faltó culpar a disidentes de la corte celestial.

Leer más...

El burgomaestre del municipio de Anzoátegui (Tolima), Oscar Fernando Tovar Bernal, ha dado a conocer una noticia trascendental para las comunidades limítrofes de este municipio con su homólogo de Ibagué: Por fin se construirá el puente carreteable que unirá a estos municipios sobre el río San Roumaldo, una obra fundamental para desembotellar esta extensa región rica en agricultura y ganadería, principalmente.

Leer más...

El  corregimiento de Villa Restrepo del municipio de Ibagué (Tolima), es cultural y ambiental por excelencia. Hace parte del inmenso cañón del Combeima, un verdadero pulmón que esconde historia de resistencia aborigen en cabeza de Ibanasca, mujer nacida en el interregno del nevado del Tolima y el volcán Machín, fue quemada viva por los bárbaros españoles en nombre de Dios y su Rey.

Leer más...

Sorteando toda clase de dificultades, especialmente económicas, hemos publicado un nuevo libro intitulado: “Anzoátegui Tolima al filo de la esperanza”, en un pequeño tiraje de mil ejemplares, gracias a la solidaridad del alcalde de esta comarca, Oscar Fernando Tovar Bernal, quien lo creyera, de filiación conservadora.

Leer más...

Más artículos...