Venezuela y su pueblo enfrentan hoy un proceso de agresión y manipulación en el cual, la verdad, es la primera víctima. En los últimos meses mucho se habló del tema por prestigiosos analistas políticos, académicos y pitonisos, de la misma forma que muchas fueron las denuncias de las autoridades venezolanas, que demandaban de los medios una cobertura objetiva y real, de lo que ocurre en la patria del Libertador Simón Bolívar.

Leer más...

A la izquierda, los grupos de choque callejeros de la derecha -encargados de incendios, destrozos, asesinatos. A la derecha, un arzobispo, en la ciudad de Barquisimeto, y después de la bendición, la derecha sicarió a dos trabajadores de la Misión Alimentación, es decir a dos chavistas. No lo lograron, están vivos.

Leer más...

El continente está viviendo un momento de inflexión histórica. Ciertamente, después de diez años continuos de expansivas victorias políticas de las fuerzas revolucionarias y progresistas en Venezuela, Brasil, Argentina, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Nicaragua y El Salvador, existe un estancamiento de esta irradiación e incluso un retroceso territorial. Es así que a la conspiración política conservadora en Honduras, Paraguay, Venezuela y Brasil, le ha seguido la derrota electoral en Argentina. En los últimos dos años, de un espíritu general de época caracterizado por la ofensiva hemos pasado a la defensiva política y electoral.

Leer más...

En un contexto de indiferencia casi total, marcada por abierta hostilidad, los representantes de más de cien países, de los menos poderosos del mundo, están participando en la tercera semana de sesiones de Naciones Unidas, con el objetivo de alcanzar una prohibición legal del uso de armas nucleares. Muy poca gente se ha enterado de esto.

Leer más...

Más artículos...