Según el comunicado, el actuar del Gobierno de Tel Aviv está matando a personas inocentes, causando una catástrofe humanitaria sin precedentes, y conlleva a peligrosas posibilidades para su expansión, que amenazará la seguridad de la región y la paz internacional.

El ministerio de Asuntos Exteriores de Jordania decidió retirar inmediatamente a su embajador ante la entidad ocupante en protesta contra la feroz guerra israelí en Gaza.

Un comunicado de la cancillería jordana subraya el rechazo y condena de Ammán a la ofensiva sionista en Gaza donde mueren de cientos de personas inocentes diariamente y otros miles están al borde de una catástrofe humanitaria sin precedentes.

La escalada sionista apunta hacia una peligrosa expansión y amenaza la seguridad de toda la región y la paz internacional, afirma el documento.

El titular de Exteriores, Ayman Safadi, ordenó informar a su homólogo israelí que no devuelva a su representante, quien previamente abandonó el Reino.

El retorno de las relaciones a nivel de embajadores entre Amman y “Tel Aviv”, dependerá de que “Israel” ponga fin a su guerra y detenga la catástrofe humanitaria y las medidas para privar a los palestinos de su derecho a alimentos, agua, medicinas y a vivir una vida segura y estable en su suelo nacional.

El martes último, Bolivia rompió relaciones con “Israel”, mientras que Chile y Colombia decidieron llamar a consulta a sus embajadores de “Tel Aviv” en protesta contra la escalada criminal israelí en la Franja de Gaza.
En la foto el ministro de Exteriores, Ayman Safadi
Con información de Al Mayadeen

Pin It on Pinterest