La Habana.-El canciller cubano, Bruno Rodríguez, la decisión del gobierno de Estados Unidos de suspender los visados asociados a acuerdos de cooperación médica internacional de la nación caribeña.
En un mensaje en la red social X, Rodríguez señaló que esta medida representa otra agresión injustificada contra el pueblo de Cuba, en apenas días.
“Marco Rubio, el secretario de Estado del país norteamericano, una vez más coloca su agenda personal por delante de los intereses. La suspensión de visados asociados a acuerdos de cooperación médica internacional de Cuba, representa la séptima medida de agresión injustificada contra nuestra población en un mes”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores.
Dijo, además, que la decisión se toma sobre la “base de falsedades y de coacción, pretende afectar los servicios de salud de millones en Cuba y el mundo, para beneficiar a grupos especiales de interés para los cuales Rubio sí garantiza el despilfarro de fondos del contribuyente estadounidense”.
En la jornada de este martes, Estados Unidos amplió la restricción de visados a personas vinculadas con las misiones médicas de la isla caribeña en el extranjero.
Según un comunicado oficial del Departamento de Estado, esta medida afecta también a la familia inmediata de dichos individuos.
El Gobierno de Cuba repudió la pasada semana que Washington había suspendido “el mecanismo de solicitud de un grupo de categorías de visas que se utilizan para funcionarios del Estado y sus dependencias”, rechazando “decenas de pasaportes”.
Con información de Prensa Latina