El presidente Yamandú Orsi anunció aumentos para retirados y pensionados con jubilaciones y pensiones mínimas, según adelantó en su cuenta en X.

El mandatario suscribió que se trata del cumplimiento de un acuerdo con la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionados del Uruguay (Onajpu).

«Volvemos por el camino de otorgar un aumento adicional para los jubilados y pensionistas que tienen como único ingreso su pasividad mínima», escribió.

El monto acordado con Onajpu es de dos por ciento para este año y se complementará con un aumento adicional de uno por ciento en julio de 2026.

El aumento se hará efectivo con las pasividades de agosto de 2025 retroactivo al mes de julio, añadió.

Orsi escribió que los incrementos anunciados son permanentes y no un adelanto a descontar de los ajustes de enero, «a diferencia de años anteriores».

La medida beneficiará a unas 140 mil personas, apuntó.

El presidente uruguayo indicó que los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Juan Castillo, y el de Economía, Gabriel Oddone, fueron encomendados para hoy mismo reunirse con la directiva de Onajpu.

La agrupación de jubilados y pensionados había acordado realizar una manifestación el 7 de agosto próximo, a fin de presionar al gobierno para que cumpliera su promesa de incrementar las jubilaciones mínimas.
Con información de Prensa Latina

Pin It on Pinterest