En mensajes y discursos en el marco de eventos el presidente Gustavo Petro ha condenado al atentado y homicidio del senador Miguel Uribe Turbay. “Nos duele la muerte de Miguel, como si fuera de los nuestros”, escribió el mandatario.
Así lo manifestó el domingo el jefe de Estado en un mensaje publicado en su cuenta de X, al responder a las afirmaciones del expresidente Álvaro Uribe relacionadas con crimen del senador Miguel Uribe Turbay.
“Usted llamó al actual presidente de Colombia terrorista y sicario, y sus amigotes lo repiten en EE.UU., en verdadera actitud de sedición. Yo respondí protegiéndolo a usted y a su familia”, agregó el presidente Petro en X en respuesta a un video del expresidente Uribe difundido por medios de comunicación.
En la misma línea, el presidente Petro escribió: “Ni al representante (Julio César) Triana ni al senador (Miguel) Uribe Turbay les atentaron por razones políticas”.
En ese contexto, el mandatario expresó: “Defender posiciones y decir la verdad no es oprobio. No trate de silenciarme, ya lo intentó por décadas”.
Asimismo, el presidente Petro le escribió a Uribe: “Diga la verdad y reconcíliese consigo mismo y con Colombia. Acoja la política del amor y deseche el odio; le hace mal”.
Finalmente, el presidente Petro llamó a Uribe a dejar de sembrar odio y le indicó que “su deber como condenado es no sembrar más rupturas de convivencia”.
Miguel Uribe Turbay falleció en la madrugada del lunes 11 de agosto en la Clínica Santa Fe, en Bogotá, luego de permanecer dos meses en estado crítico, tras el atentado del que fue víctima el pasado 7 de junio en la capital del país.
Al conocer la muerte del congresista y precandidato presidencial por el Centro Democrático, el presidente Petro escribió un amplio mensaje en su cuenta de X en el que repudió el asesinato.
“Mi sentido pésame a la familia del senador Miguel Uribe Turbay, y a las y los colombianos todos”, dijo el presidente.
En el mismo sentido, escribió: “No es la venganza el camino de Colombia. Por venganzas llevamos décadas de violencia. No más. Por eso estamos tristes, nos duele la muerte de Miguel, como si fuera de los nuestros. Es una derrota. Cada vez que cae un colombiano asesinado es una derrota de Colombia y de la Vida”.
Con información Presidencia de la República