Colombo.-La organización Solidaridad Bolivariana de Sri Lanka condenó de manera enérgica la amenaza militar de Estados Unidos que hoy pende sobre América Latina con la llegada de buques de guerra a la frontera con Venezuela.
En un comunicado , firmado por su secretario Jeewantha Jayatissa, la organización ratificó su compromiso de unirse a los pueblos antiimperialistas del mundo para defender la Revolución Bolivariana en Venezuela.
«Antes de que el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, asumiera el cargo, prometió al mundo que no habría más guerras. Para cumplir esa promesa, exigimos la retirada de los buques de guerra estadounidenses estacionados cerca de la frontera venezolana en el Mar Caribe», demandó el grupo esrilanqués.
Señaló que Washington, dada su imposibilidad de imponer un Gobierno títere en Caracas, envió tres buques de guerra con cuatro mil soldados al mar Caribe, cerca de Venezuela.
La colectividad explicó como la administración estadounidense utiliza pretextos fallidos de una supuesta lucha contra el narcotráfico para intentar legitimar su amenaza contra el Gobierno venezolano, respaldado por su pueblo que, en su inmensa mayoría, lo ratificó en las elecciones presidenciales de 2024.
Solidaridad Bolivariana de Sri Lanka agregó que luego de la caída de la Unión Soviética, Estados Unidos utilizó la calumnia y la fuerza para atacar a dirigentes influyentes de todo el mundo, como se vio en Irak y Libia.
«Pero el mundo está cambiando de un orden unipolar a uno multipolar. El reciente ataque estadounidense a Irán, hace apenas un mes, ya les ha dado una dura lección», apuntó.
Precisó que esas políticas agresivas de Estados Unidos siempre han fracasado y lo demuestran los intentos de destruir la Revolución cubana desde hace más de 60 años, así como de asesinato del líder histórico Fidel Castro, así como sus guerras comerciales contra las naciones multipolares emergentes.
«Cuba sigue siendo fuerte y respetada en todo el mundo. La seguridad de Cuba depende del apoyo humano global, no de las armas», acotó la organización esrilanquesa.
Al respecto, rememoró las palabras de Fidel Castro del apoyo creciente de los grupos antiimperialistas de todo el mundo para proteger a Venezuela, como con Cuba.
Con información de Prensa Latina