El presidente Gustavo Petro hizo un llamado para que cese el genocidio en Gaza.

El mandatario colombiano afirmó en el primer evento que se realizó el lunes, previo a su intervención ante la 80 Asamblea General de las Naciones Unidas, que “el genocidio en Gaza está ligado a la política de drogas, a la política contra la de migración y al cambio climático; hay una guerra en el mundo, y esa guerra es de la codicia contra la vida y contra la humanidad toda”.

Al participar en el ‘Diálogo de alto nivel sobre soluciones para la financiación climática: Renovar el dinamismo y el apoyo político antes de la COP30’, evento que se realizará en noviembre Belém do Pará (Brasil), el mandatario colombiano dijo que “el genocidio en Gaza es una demostración de lo que quieren hacer en toda América, en África, en todo el mundo árabe, es una demostración del poder de la barbarie”, afirmó.

El presidente Petro dijo que esos tres elementos –política contra las drogas, migración y cambio climático- no se pueden separar. “Es el nuevo discurso para tapar la realidad, como en la película ‘No mires arriba’, es el odio contra los migrantes, es creer que unos somos inferiores y otros son superiores”.

Al respecto, aseguró que los Gobiernos de Estados Unidos y de Europa Occidental “creen hoy que hay una raza superior”, por eso tratan a los migrantes como si fueran esclavos. “Me iban a llevar a los migrantes encadenado, sin cometer ningún crimen, por eso le dije a (Donald) Trump: ‘no entra en nuestro espacio aéreo ni un solo avión con colombianos y latinoamericanos, hijos de Bolívar encadenados’”.

Con relación a la lucha contra las drogas, afirmó que “Naciones Unidas se vuelve cómplice, porque no es capaz de mostrar la verdad de la científica de la estadística de su propio estudio, y lo cogen como prueba para tirar los misiles en el Caribe, no solo en Gaza donde están haciendo es un experimento como Hitler”.

El jefe de Estado añadió que los misiles caen contra los jóvenes de América Latina “que no tienen la culpa de una política desacertada de la ONU de pensar que la sustancia tiene la culpa en Miami, en Dubái o en París. No, los misiles no van allá, van a donde están los pobres”.

Y sobre la crisis climática señaló que la codicia es el mismo poder que no deja solucionarla “y por tanto no deja que sea posible la vida de la humanidad, el que tira las bombas en Gaza es el mismo poder que tira los misiles en América Latina, y lo hace para seguir dominando el mundo”.

Concluyó el presidente Petro que, si la humanidad decide sobre el poder económico, el mundo tiene que cambiar. “Y tenemos 10 años para cambiar el mundo, no hay otra opción que una revolución de los pueblos en Europa, en los Estados Unidos, en América Latina, en África y en el mundo árabe”.

“Si un país como los Estados Unidos vuelve al chauvinismo, los seres humanos tenemos el derecho a la rebelión contra el tirano, y yo me rebelo como Presidente desertificado al genocidio, como significa una Fuerza Armada de Paz de Naciones Unidas, sin la Europa genocida, sin Estados Unidos genocida”.
Con información de Presidencia de la República

Pin It on Pinterest