La consulta presidencial del Pacto Histórico es un acontecimiento trascendental para el pueblo colombiano. Es la confirmación y consolidación del proceso unitario que llevó al Gobierno del Cambio a garantizar las reformas sociales, consolidar la democracia y la búsqueda de la paz.

Fiel a su esencia, el Partido Comunista Colombiano, (PCC), reafirma su decisión de seguir fortaleciendo este proyecto unitario de los sectores alternativos y de izquierda y, en el actual escenario, de impulsar una sola candidatura en la consulta interna, con la mirada puesta en los retos estratégicos que se avecinan. A este proceso contribuyó con su presencia y compromiso personal, la compañera Gloria Inés Ramírez Ríos, exministra de Trabajo y una de las figuras más significativas en la consolidación de las reformas del actual gobierno. Todo nuestro reconocimiento a su esfuerzo, coherencia, capacidad política y unitaria.

Desde los inicios hemos aportado a la construcción programática, política y electoral, sin perder de vista que, como proyecto político de país, debemos mejorar los métodos de definición interna, la inclusión y la deliberación colectiva.

Ponemos a disposición de la ciudadanía importantes liderazgos de nuestra organización para que participen en la consulta en las diferentes listas al Senado y a la Cámara. Asimismo, ofrecemos nuestro legado, nuestra fuerza organizativa y las banderas de la paz, la soberanía, la justicia social y la democracia avanzada, para acompañar la precandidatura del compañero Iván Cepeda Castro a la Presidencia de la República.

De igual manera, invitamos a las organizaciones sociales y al conjunto del espectro democrático del país a votar en la consulta del 26 de octubre y a fortalecer al Pacto Histórico como la gran fuerza política y social que seguirá transformando a Colombia.

Comité Ejecutivo Central
Partido Comunista Colombiano
Bogotá, 1 de octubre del 2025

Pin It on Pinterest