La flotilla compuesta transportaba ayuda humanitaria hacia la Franja de Gaza.
En Grecia también han ocurrido protestas a favor de la flotilla Global Sumud.
La Flotilla Global Sumud informó que treinta de sus barcos siguen navegando hacia Gaza y que están a 46 millas náuticas de la costa (unos 85 kilómetros), mientras el Ejército de Israel ha interceptado 13 naves.
Diversas organizaciones, sindicatos, y Gobiernos se pronuncian a favor de la seguridad de las personas a bordo de la flotilla internacional Global Sumud, tras la intercepción por parte de las fuerzas genocidas de Israel, en aguas internacionales del Mediterráneo oriental.
La acción recibió contundente rechazo internacional, por gobiernos, organizaciones y ciudadanos del mundo, quien salieron a las calles a protestar contra el ataque israelí contra la coalición pacífica.
Al menos trece barcos de la Flotilla fueron interceptados por Israel en aguas internacionales: Alma, el Adara y el Sirius primero; y posteriormente el Aurora, el Dir yassine, el Grande Blu, el Hio, el Huga, el Morgana, el Otaria, el Seulle, el Spectre y el Yulara.
Mientras, los organizadores de la flotilla aseguraron que «las intercepciones ilegales de Israel no nos disuadirán. Continuamos con nuestra misión para romper el bloqueo y abrir un corredor humanitario».
Foto: EFE
Con información de Telesur