La Habana.-Integrantes de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) exigieron en esta capital el cese del ataque de Israel contra Gaza, reconocimiento oficial para Palestina y respeto a los derechos de su pueblo.

A propósito del Día Internacional de Solidaridad con esa nación, manifestaron que al defender la causa palestina cumplen el objetivo fundacional de la organización de luchar por la paz, contra el fascismo y por los derechos políticos, sociales y económicos de las mujeres en el mundo.

En sendas alocuciones, representantes de Venezuela, España, Puerto Rico y Colombia repudiaron la hostilidad del Gobierno de Israel, que, según opinaron, cuenta con el apoyo de Estados Unidos y la complicidad de la Unión Europea.

Durante el encuentro, organizado en el hotel Tulipán, la presidenta de la FDIM, la salvadoreña Lorena Peña, aseguró que «la lucha contra la agresión al pueblo palestino es una parte sustantiva de los compromisos y la plataforma de acción» de la organización.

Consideró, asimismo, que «la humanidad ha presenciado en tiempo real la masacre más espantosa que conocemos desde los tiempos del holocausto».

Más de 100 delegadas de 27 países celebran en Cuba el aniversario 80 de la FDIM, organización que promueve los derechos de las mujeres, con sede en San Salvador y liderada desde 2016 por Peña.
Con información de Prensa Latina

Pin It on Pinterest