Desde su cuenta de X, el jefe de Estado denunció que “han aparecido estos cuerpos flotando en el mar de La Guajira, le pido a Medicina Legal establecer identidades y coordinar con la Fiscalía de Venezuela. Pueden ser muertos por bombardeo en el mar”.

La solicitud del presidente Gustavo Petro se dio por la aparición de dos cuerpos en unas playas de Puerto López en La Guajira y que denunciaron moradores de la región.

También puede leer: Familia de pescador colombiano asesinado por EE.UU. presenta denuncia ante la CIDH

En otro post​, el mandatario aseguró que “quienes mueren por misiles son pobres pescadores, algunos por necesidade​s hacen viajes cortos de cocaína a los narcos”.

Sin embargo, llamó la atención por el tratamiento que reciben otras personas que tendrían nexos con narcotraficantes.

“Los que salen indultados son expresidentes con fuertes vínculos con el narcoterrorismo en Honduras y en Colombia”, denunció.

Por esto, aseguró que los pescadores o pobladores viajan con algunos kilos de alcaloide, pero los otros, los que indultan, viajan “con centenares de toneladas”.

“EE. UU. está equivocando sus aliados. Sus aliados no pueden ser los narcos”, concluyó.
Foto: @petrogustavo
Bogotá, 7 de diciembre de 2025
Con información Presidencia de la República

Pin It on Pinterest