Canciller de Venezuela señala odio de Marco Rubio hacia América Latina

“Rubio no le sirve a los intereses de los estadounidenses; sirve a las mafias de Miami que financian su lobby. Por eso miente”, dijo el canciller venezolano.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil Pinto, respondió, a través de la red social Telegram, a la rueda de prensa ofrecida por el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, calificando su desempeño como un “rotundo fracaso político y moral”.

En su mensaje, la máxima autoridad diplomática venezolana afirmó que la intervención de Rubio “lo ha dejado muy mal parado, mostrando lo mentiroso, acomplejado y el odio que profesa por América Latina y el Caribe”.

El canciller señaló que, tras 14 años como senador y un año como secretario de Estado, Rubio “no exhibe un solo logro en política exterior”, y lo acusó de ser “un experto en promover golpes de Estado, intervenciones, guerras eternas y ‘cambios de régimen’”.

Añadió que esta estrategia “ha hecho fracasar a EE.UU. en el mundo y ha dejado sangre y muerte en todo el planeta”, al tiempo que ignora la opinión mayoritaria del pueblo estadounidense, que “rechaza estas aventuras”.

El canciller denunció que Rubio actúa “aliado a la ultraderecha latinoamericana más corrupta” y que su discurso responde a intereses ajenos a los ciudadanos de Estados Unidos. “Rubio no le sirve a los intereses de los estadounidenses; sirve a las mafias de Miami que financian su lobby. Por eso miente”, sostuvo.

En ese contexto, Gil citó la matriz expresada por el presidente Donald Trump: “Devuelvan a los Estados Unidos de América todo el petróleo, las tierras y otros activos que anteriormente nos robaron”, para subrayar que “todos sus ataques y fake news buscan robar el petróleo, la tierra, los minerales y los recursos de Venezuela”.

Finalmente, el canciller venezolano expresó el respaldo de Venezuela al movimiento ciudadano en EE.UU. contra la militarización y la explotación de recursos, y reiteró consignas como “No War for Oil!» (¡No a la guerra por petróleo!) y «No Blood for Oil!» (¡No sangre por petróleo!), reafirmando: “América Latina y el Caribe: zona de paz”.
Con información de TeleSUR

Pin It on Pinterest