La mitad de los estadounidenses creen que sus medios tienen la intención de engañar o desinformar, según Gallup y la Fundación Knight.
El sondeo muestra un bajo nivel de confianza en los medios. El 52% aseguró no estar de acuerdo con la afirmación de que los medios estadounidenses se preocupan por los intereses de sus lectores, televidentes u oyentes.
La mitad de los estadounidenses aseguran que hay tanta parcialidad que a menudo les es difícil discernir los hechos con claridad.
El sondeo refleja que los jóvenes continúan teniendo percepciones más negativas de los medios que las generaciones mayores. Esto, sumado al hecho de que la encuesta también revela que, a mayor confianza mayor posibilidad de acabar pagando por noticias, dibuja un panorama futuro bastante negro para los medios.
En Estados Unidos se dispara el escepticismo en cuanto a las noticias en los medios de comunicación nacionales. Según datos de un reciente estudio, la mitad de los ciudadanos considera incluso que el objetivo expreso de la prensa es engañar o desinformar. Una desconfianza que se expande a la política en general, ya que una gran parte de los estadounidenses cuestionan la información oficial que brindan las autoridades. RT