El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, confirmó el nombramiento del periodista Hollman Morris como el nuevo director de televisión del Sistema de Medios Públicos RTVC.

Morris, quien fue candidato a la Alcaldía de Bogotá por la Colombia Humana en 2019, tendrá el reto de fortalecer la televisión pública con contenidos de calidad que reflejen la diversidad y la pluralidad del país.

El nuevo gerente tiene una amplia trayectoria en el periodismo, especialmente en el ámbito de los derechos humanos y los conflictos sociales. Fue director del canal Capital durante la administración de Gustavo Petro y creador del programa Contravía, que denunció las violaciones de los derechos humanos durante el conflicto armado. También ha sido reconocido por su labor periodística.

Tendrá que enfrentar varios desafíos, entre ellos, aumentar la audiencia y la sintonía de los canales públicos, generar alianzas con otros medios y sectores sociales, impulsar la producción nacional y regional, y promover la participación ciudadana.

Morris ha manifestado su intención por hacer una televisión pública que cuente historias de interés que entretengan y eduquen a las audiencias, que respete la libertad de expresión y la independencia editorial, y que contribuya al fortalecimiento de la democracia y la paz.
Foto: Hollman Morris, nuevo director de televisión del Sistema de Medios Públicos RTVC, junto al director de LaRegional.net, Miguel Macea Di Martino.
Con información de la Regional

Pin It on Pinterest