“La mafia italiana no mata en Italia pero viene a matar en Colombia”, dijo el presidente.
En desarrollo del evento conocido como ‘Pacto Territorial por la Transformación Territorial y la consolidación de la Paz Total’, en Timbío (Cauca), el presidente Gustavo Petro afirmó que “Europa, vino aquí con cruz y espada, la cruz volteada para matar y generar un genocidio”.
Este habría sido el primer genocidio de los tres a los que se refirió en su discurso, al segundo de los cuales aludió en estos términos: “Europa fue el escenario del segundo genocidio, el que cometió Hitler contra el pueblo judío, contra las poblaciones gays, homosexuales de Europa, contra los que consideraban inferiores?”.
Más adelante, ya en referencia al tercer genocidio, se interrogó: “¿Cómo es posible que hoy los nietos de quienes combatieron por la libertad en Europa no nos entreguen la palabra democracia vuelta realidad en sus propias tierras, sino que ahora aplauden el genocidio en Palestina, aplauden que caiga un misil matando jóvenes en el mar Caribe, aplauden que las bombas destrocen a los niños y niñas por decenas de miles en un pueblo, ciudad que se llama Gaza?”.
Pero el presidente no se quedó ahí, sino que, haciendo referencia al escenario europeo, afirmó: “vienen a decirnos que fue mi discurso el que provocó el asesinato del señor Miguel Uribe Turbay”. A continuación, consideró que “la mafia italiana no mata en Italia, pero viene a matar aquí en Colombia (…) Al senador Miguel Uribe Turbay, según los indicios hasta ahora conseguidos, lo mató la mafia. Y esa mafia vive en Europa, unos en Madrid, otros en Dubái, no aquí en Colombia. Señores parlamentarios europeos, el asesino posible del senador Uribe Turbay vive en Europa”.
Con información Presidencia de la República