Roma.- La alerta roja por la ola de calor que afecta a Italia se extendió a 20 ciudades del este del país, y se esperan máximas que superarán las medias climáticas de referencia, con picos de hasta 41 grados centígrados.
Un reporte publicado en el sitio digital del diario Quotidiano Nazionale refiere que, según la última actualización del boletín del Ministerio de Salud, este viernes es el día más crítico de las altas temperaturas que desde inicios del presente mes están afectando a esta nación europea.
Entre las urbes donde se decretó en esta jornada el máximo nivel de emergencia se encuentran Ancona, Bolonia, Bolzano, Brescia, Campobasso, Florencia, Frosinone, Génova, Latina, Milán, Palermo, Perugia, Pescara, Rieti, Roma, Turín, Trieste, Venecia, Verona y Viterbo.
La situación será particularmente crítica en las islas de Cerdeña y Sicilia, donde el termómetro marcará más de 40 grados, señala la nota, la cual indica que en esa última región murió el jueves último un campesino de 58 años, como consecuencia del calor.
Sin embargo, para el sábado se espera un ligero mejoramiento del clima y las ciudades con el punto rojo bajarán a 15, con la salida de Brescia, Milán, Turín, Venecia y Verona, ubicadas en el norte del país, donde se esperan fuertes lluvias.
De acuerdo con los pronósticos, el domingo 6 de julio solo se mantendrá la alerta máxima en siete localidades, entre ellas Ancona, Bolonia, Campobasso, Florencia, Palermo, Perugia y Pescara, mientras que para Bari, Cagliari, Messina y Reggio Calabria se aplicará la alerta naranja, agrega la fuente.
Con información de Prensa Latina