El ejército israelí apunta directamente a los trabajadores de la prensa a pesar de estar debidamente identificados como estipula el derecho internacional.

En un esfuerzo por ocultar sus atrocidades en la Franja de Gaza, “Israel” asesinó deliberadamente desde el 7 de octubre a 46 periodistas mientras trabajaban para exponer las masacres sionistas contra el pueblo palestino.

La Oficina de Medios del Gobierno en Gaza denunció que la ocupación apunta de manera intencional hacia los reporteros, a pesar de que estar debidamente identificados con la palabra “Prensa” en sus chalecos antibalas, cascos y vehículos como medida de protección establecida por el derecho internacional.

El viernes, la cadena ​​Palestina TV confirmó el asesinato de su corresponsal, Mohamed Abu Hatab y otros once miembros de su familia en un ataque contra su casa en Khan Yunis.

Por su parte, el Foro de Medios de Palestina denunció que sin el más mínimo respeto por las leyes, convenciones y normas humanitarias internacionales, las fuerzas de ocupación israelíes ejecutan a sangre fría a profesionales de los medios palestinos y extranjeros.

El pasado 28 de octubre el “ejército” sionista negó protección a los periodistas de las agencias Reuters y France Press que operan en la Franja de Gaza en medio del bombardeo.

Igualmente, la Oficina de Información para Prisioneros denunció recientemente que los periodistas Nidal Al-Wahidi y Haitham Abdulwahed desaparecieron el pasadpo 7 de octubre de Gaza y desde entonces no existe información sobre su suerte.

El Tribunal Supremo israelí rechazó recientemente un recurso para revelar algún dato el paradero de ambos reporteros.

Además de la trágica pérdida de periodistas palestinos, el libanés, Issam Abdullah, murió a inicios de octubre en un ataque israelí dirigido específicamente a los profesionales de los medios que cubrían la agresión enemiga a las ciudades fronterizas con los territorios ocupados.
Con información de Al Mayadeen

Reuters modifica noticia sobre la muerte de su fotógrafo, Issam Abdallah, tras las críticas

Pin It on Pinterest