Bogotá.- Tras una reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Trabajadores de la Educación en Bogotá ADE realizada este lunes 12 de septiembre se escogieron los dignatarios para sus correspondientes cargos. La compañera Aura Nelly Daza, es la nueva presidenta de la ADE, el sindicato más grande del gremio de los educadores perteneciente a a la Fecode.

Por: H. Durango

La escogencia de la profesora Aura Nelly Daza es un gran reconocimiento a su trabajo y empeño en las luchas por el derecho a la educación pública en el Distrito Capital.

“Este paso es un importante avance para el Partido Comunista y la Unión Patriótica UP con el fortalecimiento de los escenarios de movilización y lucha por la defensa de los derechos de los profesores y profesoras del Distrito”, escribió Carlos García Marulanda, responsable político del PCC en la ciudad capital.

A su turno, Alexánder Hurtado, ejecutivo de la ADE, Señaló que “A partir de un debate en la asociación y de una reunión con los compañeros electos a la junta en los últimos periodos se presenta esta nueva junta para avanzar en unidad y poder así confrontar las políticas educativas del gobierno distrital las cuales rechazamos y esperamos avanzar para fortalecer la educación pública estatal y los derechos del magisterio”.

Alexánder Hurtado, añadió: “Respaldamos la presidencia de la compañera Aura Nelly Daza e invitamos a continuar con el ejemplo y legado de nuestros dirigentes William Agudelo y Wilson Zambrano, lamentablemente fallecidos”.

Así quedó la junta de la ADE:

1. Presidenta: Aura Nelly Daza.
2. Vicepresidente: Raul Vásquez.
3. Secretario General: Andres Ballen.
4. Tesorería: Luz Marina Turga.
5. Secretario de Asuntos Intergremiales: Willy Carmona.
6. Secretaría de asuntos pedagógicos (CEID): Andrea Sandino.
7. Secretaría de asuntos de la mujer genero e inclusión: Ladit Álvarez.
8. Secretario de Asuntos Jurídicos: Mario Fonseca.
9. Secretaría de Asuntos de Seguridad Social y Salud: Clemencia Vanegas.
10. Secretaría de Comunicaciones Prensa y Propaganda: Alexander Hurtado.
11.Secretaría de Organización y Educación: Alba Marina Sierra.
12. Secretaría de Asuntos culturales, deportivos y de bienestar: William Javier Díaz.
13. Fiscal: Yesid González Perdomo

Pin It on Pinterest