Beijing.-Las principales cámaras de comercio de China rechazaron los aranceles “recíprocos” de Estados Unidos y manifestaron su apoyo a las contramedidas del gobierno asiático.

Empresas miembros de la Cámara de Comercio de Importación y Exportación de Artesanías y Productos Ligeros, representantes de sectores como calzado, maletas, muebles, juguetes y utensilios de cocina, expresaron su fuerte descontento.

Esa cartera instó a la comunidad industrial internacional, a las empresas ligeras de diversos países y a sus socios comerciales a unirse para oponerse al comportamiento unilateral de Estados Unidos.

Similares declaraciones publicaron también la Camáras de Comercio de China para la Importación y Exportación de Medicamentos y Productos Sanitarios, de Maquinaria y Productos Electrónicos, de Productos Alimenticios y Ganadería, así como la de Textiles.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Metales y Minerales denunció que los aranceles «recíprocos» socavan gravemente el sistema multilateral de comercio basado en normas y el orden económico.

La declaración advierte también sobre «un daño sustancial a la cooperación económica y comercial normal entre China y Estados Unidos».

Beijing anunció la víspera aranceles adicionales de un 34 por ciento a todos los productos importados desde Estados Unidos, en respuesta a las última tarifas del presidente norteño, Donald Trump.

El gigante asiático tomó otras medidas encaminadas a restringir las exportaciones de algunos productos avícolas, artículos de doble uso y sorgo desde el país norteamericano.

De forma paralela, Beijing presentó una demanda en la Organización Mundial del Comercio contra Washington por imponer aranceles «recíprocos» a los productos chinos.

En opinión del gigante asiático, las tarifas anunciadas por Trump la víspera socavaron gravemente los derechos e intereses legítimos de los miembros de esta organización y el sistema multilateral de comercio basado en normas.
Con información de Prensa Latina

Pin It on Pinterest