“La Unión Soviética fue el lugar donde he sido más feliz”. Lo dijo en una conversación con mi canal Viviana Corvalán –hija del legendario dirigente comunista chileno Luis Corvalán–, a quien entrevisté en ocasión del 50 aniversario del golpe militar que derrocó al presidente socialista Salvador Allende.
Por: Víctor Ternovsky
Como otras tantas víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet, la familia Corvalán tuvo que pasar por un auténtico infierno. Haber podido marchar al exilio a la Unión Soviética, en 1976, fue una salvación.
En mi nuevo vídeo, les invito a conocer los recuerdos de Viviana Corvalán y los de otros chilenos exiliados en la Unión Soviética. Unos recuerdos que, además de constituir un importante documento histórico, también representan un duro golpe a la rusofobia promovida por el Occidente colectivo, es decir, EEUU y sus súbditos.
Les invito, asimismo, a conocer los criterios de mis entrevistados con respecto al conflicto de Ucrania, calificado por Viviana Corvalán como “una guerra de EEUU, que usa a Ucrania con un monigote como es Zelenski, claramente en contra de Rusia”