Colombia vivirá este martes 3 de febrero una jornada de movilización nacional convocada por organizaciones sociales, sindicales y ciudadanos que buscan expresar su respaldo al presidente Gustavo Petro para defender la soberanía, el salario vital y la democracia.

La actividad denominada por los canales oficiales del Gobierno colombiano como la “cadena de afectos”, tendrá como punto central la Plaza de Bolívar en Bogotá, donde se espera una masiva concentración desde las 9:00 a.m.

La actividad denominada por los canales oficiales del Gobierno colombiano como la “cadena de afectos”, tendrá como punto central la Plaza de Bolívar en Bogotá, donde se espera una masiva concentración desde las 9:00 a.m. (hora Colombia).

El respaldo a Petro no solo queda en la concentración en la región capital, sino que la convocatoria se extiende a todas las plazas principales del país, con el objetivo de generar una expresión simultánea de apoyo y unidad nacional.

El presidente Petro, a través de su cuenta en la red social X, llamó a la ciudadanía a movilizarse de manera pacífica y consciente, destacando la importancia de frenar lo que describió como intentos de sectores políticos por restringir derechos y limitar la participación popular.

“Tres de febrero, no más mentiras, no más mercaderes de la política y del derecho quitándole los derechos al pueblo. No más poder a quienes quieren robarse las elecciones impidiendo que la gente participe. Participar, votar, firmar y ganar. Por una Colombia que progrese, ame y sea bella. Los espero mañana a gritar ‘Colombia Libre’ en todo el mundo. Vamos por un Pacto por la Vida en las Américas, en el mundo y en Colombia”, afirmó el inquilino de la Casa de Nariño en su cuenta oficial de “X”.

Este llamado se enmarca en un contexto político marcado por tensiones entre el Ejecutivo y sectores de la derecha colombiana que se oponen a las reformas sociales, garantías electorales y la defensa de los derechos laborales.

Los manifestantes dejaron en claro que buscan la protección del voto, la participación política sin restricciones y la garantía de un salario vital que permita a las familias colombianas enfrentar el aumento del costo de vida.
Con información TeleSur
Fuente: PresidenciaCOL
CancilleríaCOL
Gustavo Petro

Pin It on Pinterest