Un colono israelí atropelló deliberadamente a un joven palestino que realizaba la oración de la tarde al lado de un camino cerca de Ramalá.
El agresor sionista conducía un quad con el que atropelló el jueves al joven palestino que rezaba al borde de la carretera cerca de Ramalá. El vídeo de la violencia circula en línea y, según medios de Tel Aviv, el colono había disparado y herido a dos palestinos minutos antes en la aldea de Deir Jarir.
El ejército israelí alegó que ha comenzado a revisar el incidente y está considerando la posibilidad de abrir una investigación policial militar formal, pero hasta ahora solo se ha confiscado el arma del atacante.
Desde el inicio de la guerra genocida israelí en Gaza en octubre de 2023, que ha dejado más de 71 000 muertos en la franja costera, los palestinos en Cisjordania han enfrentado incursiones militares intensificadas y un aumento de incidentes violentos por parte del ejército y colonos israelíes. Desde entonces, más de 1085 palestinos han sido asesinados y 10 700 heridos en Cisjordania debido a ataques de militares y colonos israelíes. Además, más de 20 500 personas han sido detenidas por las fuerzas del régimen ocupante.
Las organizaciones de derechos humanos han alertado durante meses sobre el creciente riesgo de limpieza étnica contra los palestinos en Cisjordania debido a la violencia persistente. En julio de 2024, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) declaró que la ocupación prolongada de Israel sobre Palestina es ilegal y recomendó la eliminación de todos los asentamientos ubicados en Cisjordania y Al-Quds.
Con información de Hispantv