Ramala.- Colonos israelíes incendiaron una mezquita en la gobernación de Salfit, en medio de un incremento de los ataques de los extremistas contra los palestinos en la ocupada Cisjordania.
En la madrugada, un grupo de radicales prendieron fuego al templo, ubicado entre las localidades de Deir Istiya y Kafr Haris, pero la intervención de los vecinos impidió su propagación, explicó el activista Nazmi Al-Salman, en declaraciones a la agencia oficial de noticias Wafa.
Señaló que los colonos también escribieron eslóganes racistas y hostiles hacia árabes y musulmanes en las paredes de la mezquita.
Anoche una palestina, de unos 50 años, fue herida cuando colonos lanzaron piedras contra vehículos en la aldea de Rashaydeh, al este de la ciudad de Belén.
Casi de forma simultánea, un joven fue alcanzado por balas disparadas por radicales judíos en el poblado de Sinjil, al norte de esta urbe.
La Comisión Palestina de Resistencia al Muro y a los Asentamientos documentó 766 ataques de colonos en la Ribera Occidental solo en octubre.
Esta madrugada también fueron alcanzados por disparos de soldados israelíes dos palestinos, de 20 y 17 años, en la ciudad de Qabatiya, al sur de Jenin.
Más de 750 mil colonos judíos viven en la actualidad en la Ribera Occidental, incluida Jerusalén Este, distribuidos en unos 180 asentamientos y 256 puestos de avanzada, según datos oficiales.
La comunidad internacional rechaza esa política expansionista y considera a ese territorio como parte del futuro Estado Palestino
Tanto ONG palestinas como israelíes acusan al Ejército de colaborar sistemáticamente con esas personas.
En un intento por evitar más críticas internacionales, tanto el presidente del país, Issac Herzog, como el jefe de las Fuerzas Armadas, Eyal Zamir, condenaron por separado las agresiones de los colonos, pero el primer ministro Benjamin Netanyahu guarda silencio.
Con información de Prensa Latina