El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba, repudia el ataque imperial contra Venezuela que se constituye en una violación de la carta de las Naciones Unidas.

Rechazamos la operación militar contra el pueblo bolivariano y el secuestro del presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela y la primera combatiente Cilia Flórez de quienes exigimos fe de vida.

Nos solidarizamos con el pueblo y la Revolución Bolivariana y reafirmamos nuestro rechazo a la política injerencista y violenta del gobierno de los Estados Unidos que pretende apoderarse de los incalculables recursos con los que cuenta el país bolivariano.
Condenamos la agresión a la soberanía del territorio venezolano, acción que sienta un precedente para todos los pueblos del mundo que hoy están amenazados.

Llamamos a la unidad latinoamericana y caribeña a respaldar al pueblo bolivariano, a su unión cívico-militar y convocamos a una reacción en defensa de la paz y la soberanía de nuestros pueblos, así como el derecho a la legítima autodefensa.

Reafirmamos nuestro respaldo a la consigna de América Latina y el Caribe como zona de paz.
Nos sumamos al llamado de amplia difusión y denuncia internacional.

Bogotá, Colombia, 3 de enero de 2026
Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Pin It on Pinterest