Ramala.-Decenas de palestinos murieron o resultaron heridos tras nuevos bombardeos israelíes contra diversas zonas de la Franja de Gaza, donde se reporta una grave crisis humanitaria debido al bloqueo del Ejército.
La agencia oficial de noticias palestinas Wafa informó que dos personas perdieron la vida y varias sufrieron lesiones como consecuencia de un ataque contra una tienda de campaña en el campamento de refugiados de Jabalia, ubicado en el norte del enclave costero.
Diez más fallecieron y un número indeterminado resultó herido en un incidente similar en la sureña localidad de Bani Suhaila y uno más murió en la vecina ciudad de Khan Yunis.
Precisamente, Wafa reportó que la aviación israelí bombardeó las cercanías del Complejo Médico Nasser, en Khan Yunis, mientras las tropas hicieron estallar varias zonas residenciales en la meridional urbe de Rafah.
El medio noticioso denunció que 11 más murieron, incluidos cinco niños y una mujer, en un ataque aéreo contra una casa en Tel al-Zaatar, en el norte de la Franja.
Según datos oficiales, más de 51 mil palestinos perdieron la vida desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre de 2023.
Con información de Prensa Latina