El mandatario expresó que esta situación se estaría dando “para que no pase la reforma a la salud”. Por su parte, Audifarma respondió a la denuncia del presidente.

Por: Alejandro Mejía Molina

Luego de que en el país surgieran quejas por un presunto desabastecimiento de algunos medicamentos, el presidente Petro denunció que en bodegas de Audifarma se estarían acaparando más de cien mil unidades de insulina, lo que estaría generando problemas en la distribución de este fármaco para los pacientes que lo necesitan.

“Descubrimos 113.000 unidades de insulina acaparadas en las bodegas de Audifarma, la vieja táctica empresarial para dar golpes de Estado, como el golpe de Pinochet, solo que nosotros los descubrimos”, aseguró el jefe de Estado a través de su cuenta de X.

En este sentido, el mandatario de los colombianos expresó que esta situación se estaría dando “para que no pase la reforma a la salud”, que debe afrontar dos debates en el Senado de la República para que se convierta en Ley de la República, y dejó claro que “no hay escasez de medicamentos en Colombia” como se asegura en diferentes medios de comunicación.

Con información de Radio Nacional de Colombia

Pin It on Pinterest