Un importante encuentro en Casa de Nariño realizaron el martes 28 de febrero el Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego y el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, el objetivo central de este diálogo es dar inicio al congelamiento de las tarifas de servicios públicos.

Por H. Durango

El alcalde Quintero asistió junto al gerente de las Empresas Públicas de Medellín EPM, Jorge Carrillo para socializar ante el mandatario del Gobierno del Cambio la propuesta y los puntos de vista del gobierno de la capital antioqueña.

Analistas aseguran que de concretarse la iniciativa de Quintero, varios departamentos del caribe colombiano como Córdoba y Sucre se beneficiarian con el congelamiento de la tarifa del servicio de energía eléctrica, cuyo operador es la empresa EPM.

Durante el encuentro, el alcalde Quintero reiteró la importancia de aliviar los gastos de los ciudadanos que se han visto afectados por el aumento de la inflación y los costos de los productos.

“Fue una reunión muy productiva donde le mostramos el alcance de EPM, cómo opera en casi 12 departamentos, el tipo de usuarios, el alcance de nuestra propuesta, qué es lo que queremos, cómo queremos ayudarle a los ciudadanos, pero también cuál es la realidad del sector y ayudarle a cumplir sus retos en términos de calidad y cobertura. Pasaremos a una siguiente etapa con su equipo técnico donde vamos a profundizar la propuesta para que pronto podamos avanzar en esta para todos los ciudadanos”, dijo a la prensa el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

La propuesta del alcalde Quintero busca que se congelen las tarifas de servicios públicos en Medellín y los departamentos de Antioquia, Córdoba, Bolívar, Sucre, Santander, Norte de Santander, Caldas, Quindío, Risaralda, Quibdó, Providencia y Santa Marta.
Foto: Internet

Pin It on Pinterest