Bogotá.- Cubanos residentes en Colombia y amigos de la isla manifestaron su solidaridad al pueblo y gobierno de la nación antillana ante un incendio de grandes proporciones en una zona industrial de la ciudad de Matanzas.

«Nuestro apoyo y solidaridad está con el pueblo cubano y las víctimas de tan lamentable siniestro», expresaron cubanos que residen en esta capital.

También desde Barranquilla, manifestaron su deseo para que se logre sofocar las llamas del incendio y desearon fuerza a Cuba y a Matanzas para superar esta adversidad.

En Cali, Mauricio de Miranda, cubano, economista y profesor universitario, también ofreció su disposición para ayudar a la población matancera, a los heridos y a las familias.

Desde la Asociación Colombiana de Salud Pública y particularmente de su Junta Directiva, de igual manifestaron su consternación con la tragedia en curso en la occidental ciudad cubana.

En la noche de este viernes se produjo un incendio cuando una descarga eléctrica generada por una tormenta impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

A pesar de los esfuerzos, en la madrugada se produjeron nuevas explosiones en el lugar por la extensión de las llamaradas a un segundo repositorio de combustible con saldo de heridos, incluidos miembros de un equipo de prensa.

Hasta el momento se reportan 67 lesionados, 17 desaparecidos y 800 personas evacuadas, de acuerdo con reportes oficiales.

Helicópteros de la fuerza aérea y avionetas del Ministerio de Transporte riegan agua de mar y arena sobre la zona incendiada para evitar la propagación de las llamas hacia otras áreas en la que también hay tanques con combustible.

Además, se colocaron barreras físicas como cortafuegos para proteger el muelle y barrios cercanos, mientras se espera la llegada de productos químicos de países solidarios que contribuirán a controlar el incendio.

Fuente: Prensa Latina

Pin It on Pinterest